Presentar supitch de negocios ante un selecto jurado
calificador, integrado por representantes de reconocidas empresas locales e
internacionales, fue el reto que llevaron a cabo 16 estudiantes del curso Opportunity
de la Maestría de Emprendimiento UFM Acton MBA; quienes motivados por obtener
financiamiento o en otros casos,apoyo de un socio estratégico,participaron en
el “Acton´s Shark Tank”. Un evento local muy similar a “Shark Tank” de la
reconocida cadena televisiva ABC.
En esta ocasión, los estudiantes formaron seis
grupos, los cuales presentaron proyectosacerca de: turismo, vivienda, muebles a
la medida, lencería y centros de actividades extracurriculares para niños. Con
su pitch, los estudiantes no sólo buscan
inversión sino generar conexiones y obtener conocimiento de mercado para hacer
crecer con mayor rapidez y solidez sus negocios.
El jurado fue
conformado por Duwest, Capital Buró, Molinos Modernos, Life & Purpose,
Eurobodegas, Heurística y los Directores de UFM Acton MBA. Los jueces evaluaron
cada presentación y realizaron recomendaciones específicas a cada grupo. Entre
ellas, procurar transmitir el mensaje con gran claridad y la importancia de
buscar la forma idónea para proyectar su idea.
Adicionalmente, se contó con la
participación de Multi verse, una plataforma regional que a través de
sus servicios busca crear valor a emprendimientos de alto potencial. En el
evento, Multi verse apoyó "Acton´s Shark Tank" de UFM Acton MBA, invitando a
empresarios y emprendedores exitosos que son parte de su red de mentores,
a participar como jueces.UFM Acton MBA y Multi verse continuamente
colaboran en conjunto apoyando a promover emprendimientos a un nivel escalable.
Durante la
presentación,los jueces brindaron consejos puntuales a los estudiantes, entre
los cuales destacan:
·
Buscar cómo lograr atraer a las personas correctas al negocio (no sólo en términos de equipo de
trabajo, sino inversión).
·
El precio del producto/servicio
es un tema que no debe olvidarse en ningún emprendimiento. Se debe buscar ser
competitivo en el mercado.
·
El crecimiento orgánico evita
que el fracaso sea duro, tarda más el crecimiento pero se crea experiencia.
Asimismo, dieron lineamientos para
proceder con una explicación más directa del proyecto.
Finalmente, mencionan
que es importante atender estas recomendaciones para que cuando un proyecto
salga al mercado se tenga la experiencia de vender el proyecto con una visión
clara,pensando en grande para lograr los resultados esperados por el
emprendedor.
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