El nuevo entorno
digital requiere del uso correcto de la tecnología a favordel análisis de datos
y la toma de decisiones en tiempo real. El 66% de los CEOs consideran la digitalización de sus
empresas como parte fundamental de su estrategia de negocios, según un estudio de
Canon.
En este contexto,la
transformación digital empresarial evoluciona y nos propone la oportunidad de
incorporar nuevas tecnologías que simplifiquen procesos, mejoren los resultados
y orienten todas las actividades a objetivos medibles.
Softland,compañía líder en soluciones de software de
gestión ERP,
destaca, a continuación, las tecnologías que ayudan a las compañías a adaptar
sus modelos de negocio a lo que el nuevo cliente digital está demandando.
1.-
Sistema de gestión empresarial tipo ERP
Ofrece 4 ventajas
principalmente. En primer lugar, mantener clientes leales y satisfechos,por
medio de una ágil conexión vía Internet,que le permite a la alta dirección y a
la fuerza de ventas de la empresa realizar gestiones estratégicas. En segundo
lugar, mejorar la eficiencia operativa que permite, entre muchos otros
procesos,manejar información de diferentes periodos y efectuar consolidaciones
contables.En tercer lugar, generar nuevas fuentes de ingresos al simplificar
procesos y aprovechar el tiempo en innovar. Por último, responder rápidamente a
las condiciones cambiantes del mercado con un software que sea escalable.
2.-
Solución cloud híbrido
La solución Cloud
permite el ahorro de los grandes costes de inversión en infraestructura y
mantenimiento de instalaciones aprovechando las ventajas que brindan las
comunicaciones actuales y plataformas de nubes disponibles. De esta manera, las
empresas pueden dejar de preocuparse de realizar la actualización y
mantenimiento de una instalación basada en hardware que con el tiempo podría
quedar obsoleta.
3.- Facturación electrónica
Las facturas
electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios
electrónicos o digitales, lo que facilita la gestión del negocio. Tanto las
grandes como las pequeñas y medianas empresas se benefician de esta herramienta
que les permite un control más eficiente y sencillo de los movimientos que
realizan.
4.-Aplicaciones de Recursos Humanos de última
generación
Estas soluciones cuentan con la tecnología,
funcionalidad, rapidez y flexibilidad necesarias para poder gestionar de forma
funcional y estratégica el talento de las compañías. Entre las principales
ventajas destacan la mejora de la competitividad, el aumento de la
productividad, el alineamiento de las metas y convertir a la compañía en un
ejemplo de excelencia.
5.-
Impacto de redes sociales en los modelos de relación con los clientes
Hoy en día, es fundamental integrar las redes sociales y desarrollarlas en las estrategias de relación, comunicación y
venta con los clientes actuales y potenciales.
6.-
Aplicaciones móviles
Las soluciones móviles
permiten atender a los clientes de una forma rápida y sin restar calidad en la
respuesta. Soluciona las peticiones o inquietudes de los clientes desde
cualquier lugar y dispositivo de una forma inmediata lo que aumenta la
percepción del cliente de una total disponibilidad por parte de la compañía.
7.-
Tecnología Blockchain aplicada a ERP’s
Hace posible que
computadoras y otros dispositivos puedan gestionar su información compartiendo
un registro distribuido, descentralizado y sincronizado entre todos ellos, en
vez de utilizar las tradicionales bases de datos. Esta tecnología supondrá una
nueva forma de hacer negocios en la red basada en la seguridad de las
transacciones, y también a descubrir y explotar nuevos modelos.
“La
tecnología ha convertido al cliente de hoy en día, en un cliente digital. Las
compañías deben adaptar sus modelos de negocio a lo que este nuevo perfil de
cliente está demandando”,
ha declarado Oscar Sáez,CEO de Grupo Softland. Para quién, “la integración total de las diferentes áreas de las empresas en una
misma herramienta y será el eje sobre el cual las compañías se perfilarán como
verdaderos líderes en su industria”.
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