viernes, 23 de diciembre de 2016

Vidrio ilumina árboles de Navidad guatemalteca

Con una base de 3 metros de ancho, resguardado por una estructura de hierro de construcción, el árbol está decorado con 1200 botellas color verde esmeralda y azul, 2000 bombillas multicolor y  reflectores luminosos. Las botellas provienen del programa de reciclaje de VICAL, del cual se extraen aquellas botellas con características similares de forma, color y tamaño.

Este árbol de botellas de 6.5 metros de altura ha iluminado por 17 años la Navidad guatemalteca.    En 1999 brilló por primera vez y este 2017 se continúa con la tradición de brillar en las cercanías de la Avenida Petapa.

“Nos gusta que la población se de cuenta que con prácticas sostenibles podemos hacer grandes cambios a nivel ambiental.   Utilizar vidrio en vez de envases desechables, promueve una cultura de cuidado con la naturaleza”, comentó Luis Orozco responsable del montaje del emblemático árbol.

Eduardo Ordoñez, Vocero del Grupo Vidriero Centroamericano comentó que “El montaje de éste árbol se ha convertido en parte de la tradición y lo que espera la población en ésta parte de la ciudad, nos recuerda la responsabilidad que tenemos para con el medio ambiente y envía un mensaje de sostenibilidad en esta época del año”.

Cabe destacar que la mayoría de las botellas que se utilizan para decorar el árbol, también cumplen 17 años de regalar brillo e iluminar la navidad gracias a sus características de belleza, transparencia, durabilidad y resistencia, mismas características que le permiten al vidrio un uso seguro en la conservación de bebidas y alimentos con lo que se cuida y se preserva la salud de las personas y el ambiente.

Blanca Navidad
Desde el año pasado se inició la tradición de la elaboración de un segundo  árbol de botellas. En este caso, el árbol tiene una altura de 2.5 metros y lo conforman 150 botellas de cristalino nevado.  Esta estructura es iluminada por bombillos de colores.
El objetivo de instalar este árbol, según indica el vocero de la Vidriera Centroamericana, Eduardo Ordoñez, es “Nuestro personal es un entusiasta del vidrio, sus aplicaciones y por supuesto sus características ambientales.  Es por ello que hace 1 año surge la inquietud de los colaboradores de instalar otros árboles internos hechos por ellos mismos”


Este árbol   se localiza en el interior de la Vidriera Centroamericana y es otro ejemplo de que con las diferentes presentaciones de botellas de vidrio se pueden  crear obras de arte para Navidad.                                                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario