martes, 6 de diciembre de 2016

Abre sus puertas el Hogar Virgen del Socorro, una obra de amor realizada por laAsociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

La bendición del nuevo hogar que está inaugurando Obras Sociales del Hermano Pedro conocido como “Virgen del Socorro”,una edificación ubicada a 5kms del casco de Antigua Guatemala(San Juan del Obispo Km. 46.2 Carretera a Santa María de Jesús, Sacatepéquez)que fue donada por la Asociación Amigos del Hermano Pedro.
“Virgen del Socorro” ha sido concebido como un albergue para los residentes que se han acogido a través de los años a las Obras Sociales del Hermano Pedro, entre los cuales hay niños, ancianos y personas con discapacidad que han sido abandonados o bien, que no tienen otra forma de ser cuidados por sus familiares.
“Con la ampliación de este nuevo hogar,podremos prestar mejores y más servicios médicos para continuar atendiendo a las miles de personas que ya son beneficiarias. Actualmente,prestamos el servicio de clínica médica y consulta externa a 1.7 millones de personas al año y se han operado a 350,000 personas anuales, números que son comparables a las cifras de atención de los hospitales nacionales, con 6 veces menor costo de operación y con la premisa de darlo gratuitamente al más necesitado”, aseveró Fray Germán, Presidente de Junta Directiva de Obras Sociales del Hermano Pedro.
La visión para el futuro de este proyecto es que se facilite el desarrollo y cumplimiento de la misión de amor y caridad de Obras Sociales del Hermano Pedro hacia la población de escasos recursos, a los pacientes internos, externos y quirúrgicos con servicios básicos preventivos.
La construcción, habilitación y sostenibilidad de “Virgen del Socorro”,hogar de niños y adultos especiales, garantizará el incremento en la capacidad de alcance y ayuda al número cada vez más grande de pacientes atendidos bajo el cuidado de las Obras Sociales del Hermano Pedro. Aún más, se espera que la capacidad de atención se incremente y que al proyecto y la Obra se integren exitosamente las comunidades de San Juan del Obispo y Santa María de Jesús. 
Como la labor de Obras no termina, pues aún aún hay más enfermos que ayudar y mucha más esperanza por construir, se estima que para terminar este proyecto se necesitarán 20 millones de quetzales más y muchas manos  que se unan a este proyecto de tan invaluable beneficio.

Durante 35 años, las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro han servido, con amor y misericordia, a millones de guatemaltecos.  Gracias al apoyo de muchas personas, empresas y organizaciones, que son el rostro mismo de la Divina Providencia que nunca abandona su casa, el legado del Santo Hermano Pedro es está salvaguardado en la atención humanitaria que se brinda en esta Casa de Nuestro Señor“, finalizó Fray Guillermo.                                                                                                                                       

1 comentario: