lunes, 19 de diciembre de 2016

Camas Olympia es reconocida enel libro de las Grandes Marcas 2016


Posicionada como una marca de referencia en la industria del buen descanso,Camas Olympia formó parte de la 3ª. edición del libro Top Brands 2016, que la avala entre las mejores del  país, entre un total de 53 marcas seleccionadas, locales e internacionales, escogidas por Grupo Cerca, representante para Centroamérica y el Caribe bajo el sello de la calificadora internacional, Super brands de Inglaterra.
Estas marcas fueron evaluadas por su excelencia en el trabajo de branding y mercadeo por un consejo de expertos independientes. Para calificar a esta elección, se basaron en los siguientes criterios: dominio de mercado, lo cual corresponde a si la marca sobresale en la mente del consumidor. Lealtad de marca, acerca de la fidelidad del consumidor a la misma, longevidad, la cual prueba cómo la marca se mantiene sólida con el pasar de los años y los cambios. Aceptación general, la marca se distingue de la competencia, es reconocida y fácilmente recomendable. Confianza, al ya estar probada su calidad, el consumidor acude a ella precisamente porque recibe lo que espera, de acuerdo con el comunicado de esta empresa de revistas especializadas en la región.
Daniel Panedas, Vicepresidente de Grupo Cerca, resaltó que en esta publicación aparecen aquellas grandes marcas que son íconos por su sólida trayectoria y su valor en el mercado guatemalteco, al ofrecer importantes ventajas, racionales o emocionales, que motivan al consumidor a preferir sus productos o servicios sobre los de la competencia. 

Historia
La introducción del uso de esponjas y de colchones con resorte en las camas comenzó en Guatemala en 1971,con un inmigrante griego, quien instaló una fábrica de plásticos y espumas de poliuretano con la que empezó a fabricar colchones y camas. 

La aceptación fue positiva, por lo que rápidamente innovaron en la manufactura de sus productos, incorporando sistemas de resortaje en acero, madera con sello verde, tela tejida y espuma de poliuretano, lo que permitió que la pequeña fábrica de esponjas creciera y se transformara en Grupo Diveco, empresa que rápidamente se expandió y posicionó en el mercado con una marca estelar, Camas Olympia.

Proyección social

Los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial de Camas Olympia son parte de un compromiso por la mejora de la calidad de vida y desarrollo de sus colaboradores y familias. Desde hace una década, desarrolla varias actividades de apoyo interno hacia su equipo de trabajo, enfocado en beneficios sociales, educativos y de salud. Uno de estos es La fábrica de los sueños, destinada a cumplir el sueño de sus mejores colaboradores, año con año.                                                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario