lunes, 5 de diciembre de 2016

INGUAT RECONOCE A LAS PRIMERAS 42 EMPRESAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS CON EL DISTINTIVO DE CALIDAD TURÍSTCA SELLO Q GUATEMALA

 Con el objetivo de mejorar los estándares de calidad  y sostenibilidad en la industria turística el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, entregó el distintivo de Calidad Turística Sello Q a más de cuarenta empresas que brindan servicio de hospedaje, tour operadoras, transporte turístico y restaurantes,  quienes cumplieron con el proceso, para hacerse acreedores a dicha reconocimiento.

Guatemala es el segundo país de Centroamérica, después de Costa Rica, que otorga una distinción nacional de este tipo, y después de un proceso de capacitación y verificación del cumplimiento de estándares de calidad, el ente rector del turismo entregó el distintivo en la categoría Oro a 23 empresas y en la de Plata a 19.

El Sello Q Oro, es el nivel más alto de este distintivo, el cual verifica que se haya implantado un sistema de gestión sólido en los ejes transversales y específico de las empresas. Así mismo el Sello Q Plata, es el nivel intermedio, por medio del cual se confirma la disponibilidad de un sistema de gestión consolidado. Mientras que el Sello Q Bronce es el nivel básico y verifica que la empresa dispone de un nivel primordial de gestión.

El Director General del INGUAT,  Jorge Mario Chajón explicó que se busca apoyar y asesorar a las empresas, comunidades y personas que prestan servicios turísticos, en la optimización de la calidad, que les permita incorporarse a esquemas de modernización y mejora continua e implementar  procedimientos y buenas prácticas de manera voluntaria, permanente.  El Director agregó “Estos aspectos contribuirán a brindar una buena experiencia a los visitantes e incentivarlos a regresar”.

Por su parte del Subdirector General del INGUAT, Juan Pablo Nieto expresó “Estas acciones contribuyen a que Guatemala avance en el Índice de Competitividad Turística que realiza el Foro Económico Mundial cada dos años, en el cual en la medición del 2015, el país se ubicó en el puesto 80 y para el 2019, como resultado estratégico presidencial, se busca elevar la posición de Guatemala en 10 casillas”.

En la Categoría Sello Q Oro, fueron reconocidas 11 empresas, 10 restaurantes y dos tour operadoras. Mientras que en la categoría Sello Q Plata, se entregó a 8 hoteles, 8 restaurantes, dos tour operadoras y un transporte.                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario