Promover
el liderazgo femenino mediante iniciativas y políticas que fomentan la
participación activa de las mujeres es uno de los compromisos de Walmart
Centroamérica para mejorar las oportunidades de miles de familias en la región.
Con
acciones tangibles se generan condiciones importantes para el desarrollo
profesional y el crecimiento personal de asociadas y proveedoras,
consolidándose como un motor de progreso y crecimiento.
Entre
las estrategias se incluyen programas de mentoría y desarrollo profesional,
capacitación en liderazgo y habilidades técnicas, así como políticas de
compensación basadas en criterios objetivos y transparentes, relacionados con
la experiencia, las habilidades y el desempeño.
Este
entorno de oportunidades, se ha potenciado el rol de las mujeres en la
compañía, donde casi la mitad de los puestos de liderazgo en tiendas están
ocupados por mujeres. Adicionalmente, las mujeres ocupan puestos ejecutivos en
oficinas como gerencias y direcciones.
"En
Walmart, contamos con un entorno donde todos nos sentimos apoyados y conectados
con un fuerte sentido de pertenencia. Este compromiso se refleja en el
crecimiento profesional de nuestras asociadas, quienes han aprovechado las
oportunidades para alcanzar nuevos niveles de éxito. Nuestros equipos han
logrado destacar y liderar, demostrando que cuando todos tienen la oportunidad
de desarrollarse, los resultados son extraordinarios",
expresó Bárbara Viñals, directora de Operaciones Walmart y Supermercados.
Apoyo para el crecimiento de proveedoras
Entre
las iniciativas de Walmart están las que fomentan el apoyo a la producción
local y generan mejores oportunidades económicas para los pequeños y mediados
proveedores, así como para sus familias.
Ese
impulso económico y social se realiza principalmente mediante los programas Una
Mano para Crecer y Tierra Fértil, los cuales fortalecen las capacidades
productivas y comerciales de las pymes de manufactura y los proveedores
agrícolas.
En el
2024, el programa Una Mano para Crecer, benefició a 480 pequeños proveedores de
abarrotes, textiles y bienes de consumo, a quienes se les compró más de US$70
millones. Además, se generaron casi 8,000 empleos directos.
Walmart Centroamérica sigue apoyando activamente el talento femenino de los países donde opera, promoviendo un entorno en el que las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial.
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