Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado su renovada visión de “AI Home” y su gama de electrodomésticos innovadores en el Welcome to Bespoke AI, su evento de lanzamiento global, en Seúl, Corea. Con el objetivo de brindar una experiencia de usuario más segura e intuitiva, la compañía presentó una experiencia de AI en el Hogar, demostrando capacidades avanzadas de IA y una mayor variedad de electrodomésticos equipados con pantallas.
Jeong Seung Moon,
vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de I+D de Digital Appliances en Samsung
Electronics, inauguró la conferencia de prensa global presentando la visión de
la compañía para crear un hogar con inteligencia artificial que integre a la
perfección múltiples dispositivos y, como resultado, satisfaga las necesidades
de los usuarios en cada habitación.
“Con nuestros electrodomésticos Bespoke AI, Samsung ha dado vida a un hogar inteligente impulsado por IA que no solo mejora la practicidad diaria, sino que también ofrece ahorro de energía y cuidados”, dijo Jeong Seung Moon. “Seguiremos ofreciendo AI Home avanzado a más hogares, con pantallas inteligentes, Bixby y seguridad Knox”.
Línea de
electrodomésticos Bespoke AI 2025
Durante el evento,
Samsung presentó su línea 2025 de electrodomésticos Bespoke AI, que ofrece
características nuevas e innovadoras para resolver los difíciles problemas de
los usuarios.
En el centro de la
visión de la compañía se encuentra la pantalla AI Home. Tras la innovación de
la primera presentación de la pantalla AI Home el año pasado, la AI Home con
nuevas opciones de tamaño ha empezado a utilizarse en una amplia variedad de
productos nuevos, como los refrigeradores Bespoke AI, la Bespoke AI Laundry
Vented Combo, las lavadoras y las secadoras.
La pantalla AI Home de
9 pulgadas de la línea de refrigeradores Bespoke AI aumenta las opciones de los
consumidores al ofrecerles una experiencia similar a la disponible en la
pantalla más grande del AI Family Hub™. Con AI Vision Inside actualizada, es posible controlar mejor los
alimentos con nuevas funciones, como el reconocimiento automático de alimentos
procesados , tanto en los modelos
con AI Family Hub™ como en los modelos con AI Home. Con la pantalla AI
Home de 7 pulgadas en la Bespoke AI Laundry, los usuarios pueden controlar
intuitivamente los ciclos de lavado y secado, así como monitorear y controlar
otros dispositivos conectados.
La línea Bespoke AI Laundry incluye nuevas características que aumentan la comodidad de l consumidor, con nuevos modelos autónomos que actualizaron AI Wash y AI Dry a AI Wash+y AI Dry+, así como modelos que se lanzarán en Europa, que consumirán hasta 55% menos de energía que los requisitos mínimos para la certificación clase A de las lavadoras. Además, Samsung presentó el nuevo Bespoke AI Laundry Vented Combo, el primer combo ventilado de su clase
En cuanto a su línea
de aspiradoras, Samsung también sigue innovando. La aspiradora de mano
inalámbrica Bespoke AI Jet Ultra se lanzará con la mayor potencia de succión
del mundo, de hasta 400 W. El modo de limpieza AI 2.0 actualizado identifica los más diversos espacios,
como esquinas y tipos de alfombras, para mejorar el rendimiento de limpieza.
Los electrodomésticos
Samsung brindan facilidad de uso, cuidado y ahorro a los consumidores
Samsung expuso más
sobre su visión de “AI Home” y su compromiso de integrar la IA en la
experiencia conectada para adaptarse a diversos estilos de vida, a través de
los principales beneficios de Facilidad de uso, Cuidado y Ahorro.
Gracias a la adopción
de la pantalla AI Home, a los usuarios les resultará más fácil que nunca
interactuar con la funcionalidad completa de sus electrodomésticos Bespoke AI. La pantalla
inteligente ahora es un hub de control central aún mejor, que conecta incluso
dispositivos de terceros a través de SmartThings sin necesidad de un
dispositivo hub independiente. Los usuarios también pueden usar funciones como el
Daily Board del refrigerador para recibir información personalizada y
administrar mejor su día, o usar Map View para monitorear y controlar
fácilmente otros dispositivos conectados.
El asistente Bixby
actualizado permite un control más fácil de los dispositivos mediante comandos
de voz y mejora la usabilidad con nuevas funciones, como Voice ID. Personaliza los
servicios reconociendo la voz del usuario, cambiando automáticamente a la
cuenta Samsung de quien habla y mostrando su calendario en la pantalla. Y si esa persona
también usa la opción de baja visión en su teléfono inteligente Galaxy, se
sincronizará automáticamente con su pantalla para una mejor experiencia de
visualización.
Esfuerzos continuos
para garantizar experiencias confiables
Para completar su
visión de “AI Home” para 2025, Samsung mostró cómo está superando los límites
de la innovación, priorizando una experiencia confiable para los usuarios.
En primer lugar, Samsung aplicará la seguridad mejorada de Knox a los dispositivos de toda la línea para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia de AI en el hogar con tranquilidad. Específicamente este año, Trust Chain, que forma parte de Knox Matrix, se aplicará a todos los electrodomésticos con Wi-Fi lanzados en 2025. Los usuarios pueden monitorear el estado de seguridad de los productos en tiempo real a través del panel de control en cualquier momento.
Por primera vez, Knox
Vault también se aplica a los electrodomésticos, almacenando datos
particularmente sensibles del usuario, como contraseñas e información de
autenticación, en un chip de hardware separado para garantizar la protección. Además, para
protegerse contra posibles ataques cuánticos futuros, la seguridad de Samsung
también está equipada con criptografía poscuántica (PQC), que integra Knox
Matrix Credential Sync, para sus productos de pantalla.
Otra gran prioridad
para Samsung es garantizar que los clientes puedan utilizar las últimas
funciones de software en sus electrodomésticos actuales sin tener que comprar
otros nuevos. Con Smart Forward, el servicio de actualización de software de
SmartThings, Samsung mantiene sus electrodomésticos siempre actualizados con
nuevas funciones para mejorar la experiencia del consumidor.
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