Uniformes de Guatemala y Textiles Lafayette
presentaron las “Tendencias 2025”, un evento diseñado para empresas, con el
objetivo de brindar herramientas clave para aplicar las tendencias de moda en
uniformes de acuerdo con la identidad de cada marca. Esta iniciativa busca
fortalecer la imagen corporativa a través del uso estratégico del uniforme.
“Nuestro
objetivo al presentar los resultados de este estudio, junto a Lafayette, es
proporcionar herramientas innovadoras que permitan a las marcas implementar uniformes
de calidad superior, alineados con las tendencias globales. En Uniformes de
Guatemala, nuestra prioridad es cuidar la imagen corporativa de nuestros
clientes, y por ello ponemos a su disposición información de valor como esta”, señaló Víctor Girón, gerente general de
Uniformes de Guatemala.
Durante el evento, Lafayette presentó los
resultados de su estudio anual desarrollado por su laboratorio de tendencias
NextLab Institute, en él analizan las dinámicas del mercado, los
comportamientos y las variables sociales que influyen en la mentalidad del
consumidor, desde una perspectiva emocional, racional, colectiva e individual.
El estudio 2025 destaca tres tendencias clave aplicables a la moda en
uniformes, prendas deportivas, vestuario y decoración de interiores.
“Estas tendencias se derivan de una herramienta que denominamos Mapa Mental, la cual nos ayuda a segmentar los distintos perfiles de cada consumidor. Para este año, hemos identificado tres estilos predominantes que abarcan desde colores sobrios y sofisticados hasta tonalidades vibrantes y neón”, explicó Laura Marín, jefe de diseño de Lafayette.
Arte Ficial
Inspirada en la introspección y el impacto de la inteligencia artificial, esta tendencia responde a la necesidad de productos personalizados y adaptados a las exigencias individuales. Su enfoque prioriza el bienestar, la reducción del estrés y la búsqueda de calma; en ella destacan colores cálidos que evocan frescura y luz, así como mezclas de algodón y tecnologías sostenibles en textiles, dirigida a un consumidor romántico y soñador. En los uniformes se pueden apreciar telas estampadas con diseños artísticos y degradados sutiles.
Neo
Diversidad
Para un consumidor emocional y con enfoque colectivo, esta tendencia resalta la inclusión y la economía solidaria. El minimalismo consciente se combina con la riqueza visual a través de colores saturados y llamativos, telas con brillo y texturas contrastantes. Los estampados maximalistas y las siluetas variadas reflejan la diversidad y la expresión individual dentro de un entorno laboral dinámico.
Sin Límites
En respuesta a la cultura de la inmediatez, esta tendencia equilibra el consumo rápido con la conciencia ambiental y la bio-industrialización. Se destacan uniformes funcionales en tonos tierra, complementados con detalles en neón.
Predominan las siluetas clásicas con estampados
florales, burbujas y sutiles salpicaduras, fusionando lo tradicional con lo
moderno.
“Con este
análisis, las empresas guatemaltecas tienen la oportunidad de anticiparse a las
preferencias del mercado y adoptar estrategias que refuercen su identidad
visual, impulsando su competitividad en el sector”, concluyó Girón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario