Estos modelos han sido diseñados para los reducidos espacios del borde de la red, con un diseño convertible en rack/torre y una altura de únicamente 3 U (UPS de 5-10 kVA) en el rack. Además, los nuevos modelos GV incluyen un gabinete de bypass de mantenimiento integrado, para ahorrar aún más espacio U en el rack, y todos los UPS Liebert GXT5 Lithium-Ion cuentan con una garantía limitada de cinco años.
La mayor densidad de potencia de las baterías de iones de litio le permitió a Vertiv ofrecer un mayor tiempo de autonomía en un menor espacio, en comparación con los UPS con baterías de plomo ácido con válvula reguladora (VRLA); este tiempo de autonomía puede aumentarse con hasta ocho gabinetes externos de baterías. Además, las baterías permiten una mayor temperatura operativa y una vida útil más prolongada, y pueden reducir el costo total de propiedad en hasta un 50 % en comparación con las soluciones VRLA. Por lo general, las baterías de iones de litio tienen una vida útil de 8 a 10 años, en comparación con los 3 a 5 años de las baterías VRLA, lo cual reduce o elimina los costos y los inconvenientes de los reemplazos de las baterías durante la vida útil del UPS.
”El nuevo Liebert GXT5 Litio-Ion GV trae a Latinoamérica una solución ideal para los entornos más exigentes en términos de temperatura operativa, mayor vida útil y tiempo de respaldo dentro del segmento de UPS monofásicos. Además, aporta grandes beneficios en los ciclos de operación y reemplazo de infraestructura. Esto tiene un valor especial para los usuarios con una gran cantidad de sitios distribuidos con voltajes variados en muchas ciudades o países”, indicó David Goncalvez, gerente de estrategia y ofertas en Vertiv LATAM.
De acuerdo con el informe de Omdia, Market Landscape: Battery Energy Storage Systems, se espera que para 2030, la adopción de baterías a base de litio para UPS en centros de datos siga creciendo rápidamente, domine el mercado de baterías para UPS y alcance el 65 % de los ingresos mundiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario