lunes, 14 de octubre de 2024

Cosechando Agua: la iniciativa que impacta positivamente a la Escuela Villalobos Norte Armando Velásquez F.

 

En un emotivo acto celebrado en la Escuela Villalobos Norte Armando Velásquez F., ubicada en el municipio de Villa Nueva, Coca-Cola FEMSA Guatemala hizo entrega del reconocimiento a dicho centro educativo por su destacada participación en el proyecto de implementación del Sistema de Cosecha de Agua de Lluvia.

Este proyecto ejecutado por Coca-Cola FEMSA, en conjunto con la Fundación para la Conservación del Agua (FUNCAGUA), tiene como objetivo garantizar el acceso seguro al agua potable para la comunidad educativa, beneficiando a más de 300 personas que forman parte de esta escuela.

“Hoy celebramos un paso importante hacia un futuro mejor para la escuelita, creemos que el acceso al agua y saneamiento es un derecho fundamental. Apoyar iniciativas que promueven este recurso no solo refleja nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades, sino que también es esencial para un desarrollo sostenible”, indicó Gabriela Arias, Gerente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

Transformando oportunidades

Antes de la implementación del sistema de Cosecha de Agua, se enfrentaban serias dificultades relacionadas con el suministro, el cual estaba limitado a recibir solo dos horas diarias en la mañana, lo que afectaba tanto la higiene de los alumnos, así como el funcionamiento de las instalaciones sanitarias y del plantel en general.

Gracias a la instalación de dos nuevos tanques que almacenan el agua de lluvia y la transportan por un sistema de purificación, se proporciona agua potable y también aumenta en un 30% su capacidad de almacenamiento.

Además, se han implementado sistemas de rebombeo y distribución que optimizan el uso del agua captada de la lluvia y del suministro municipal. Esto asegura que la escuela pueda continuar operando de manera efectiva, con servicios sanitarios funcionales y agua disponible para el consumo y la higiene de los estudiantes.

Durante su implementación, también se conformó un comité del agua compuesto por padres, maestros y estudiantes quienes recibieron capacitaciones sobre la importancia del agua. Asimismo, los niños participaron en el programa "La Gota Viajera", cuyo objetivo fue educarlos sobre el valor del agua y su correcta gestión.

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso por brindar apoyo hacia un mejor acceso a agua y saneamiento de las comunidades en las que opera. Sin duda, este proyecto representa una solución tangible y simboliza un paso firme hacia el futuro, que transforma su entorno y abre nuevas posibilidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario