La Ciudad de Guatemala se prepara para ser el epicentro de la moda y la sostenibilidad con la llegada de la Semana de la Moda Guatemala (SDM) 2024, un evento que promete cuatro días inolvidables llenos de innovación, creatividad y conciencia ambiental. Del 7 al 9 de marzo, diseñadores nacionales e internacionales se unirán a invitados VIP en una celebración única de la moda, destacando el tema de la sostenibilidad, esto por medio de la inclusión de marcas que adoptan prácticas amigables con el medio ambiente.
Este año, parte del enfoque de la Semana de la Moda Guatemala (SDM) aborda el desperdicio generado por el consumo masivo e irresponsable, por lo que los organizadores buscan concientizar a la comunidad sobre la necesidad de adoptar un enfoque más responsable en la creación y consumo de moda. Continuando con lo relacionado a la madre tierra, la temática del evento estará inspirada en los cuatro elementos: Aire, Agua, Fuego y Tierra, en venues que ayudarán a ambientar las pasarelas tales como, Hotel Real Intercontinental, el Zoológico La Aurora, AGEXPORT y Plaza Obelisco.
La plataforma SDM Latam, reconocida por su carácter inclusivo, presenta el PopUp SDM Immersion, un espacio que reúne a más de 15 marcas latinoamericanas. Este evento permitirá a diseñadores emergentes y establecidos mostrar sus productos, fomentando la monetización de la industria y ofreciendo oportunidades para el crecimiento y reconocimiento. Asímismo, se resalta la alianza con Cali Distrito Moda, Repúbica Dominicana Fashion Week, Universo Mola Fashion Week y manly Week, con el objetivo de impulsar la moda guatemalteca y Latinoamericana.
Con más de 20 pasarelas y la participación de diseñadores de 7 países, la Semana de la Moda Guatemala (SDM) 2024 se presenta como un escaparate diverso y multicultural. Además, se rendirá un tributo especial a Guatemala por el maestro de la moda contemporánea colombiana, Jorge Duque, quien compartirá su visión única sobre la industria de la moda.
Las fechas cuidadosamente seleccionadas, justo semanas antes de Semana Santa, permitirán a los diseñadores presentar sus colecciones Spring Summer 2024, brindando a los asistentes una vista exclusiva de las tendencias que marcarán la temporada. La Semana de La Moda, podrá vivirse del 7 al 9 de marzo.
SDM Latam es un catalizador para la democratización de la moda, permitiendo que todos disfruten y participen en esta industria apasionante. Además, el PopUp SDM Immersion es una oportunidad única para apoyar a las marcas latinoamericanas y fomentar la sostenibilidad en la moda.
Los amantes de moda podrán adquidir entradas limitadas en Todoticket, dandoles la oportunidad de ser testigos de las nuevas tendecias que se presentarán,sumergirse en el mundo de la moda, networking y descubirir propuestas vanguardistas para el 2024.
La Semana de la Moda es un compromiso con el futuro sostenible de la industria, una experiencia que fusiona la creatividad, la innovación y la responsabilidad ambiental en un solo evento.
Agenda:
DÍA 1: HOTEL REAL INTERCONTINENTAL
Cápsula de Thelma Espina – Guatemala
DÍA 2: ZOOLÓGICO
LA AURORA
Thelma Espina –
Guatemala
Kosta - Guatemala
Nicolás Aristizabal
– Cali Colombia
By Andree – Guatemala
Bikini Town – Guatemala
Raúl Briceño- Colombia
DÍA 3: AGEXPORT
Jesús de la Garza – México
Nicteel – Guatemala
María Calderón – Republica Dominicana
María Ferndanda Bags - Guatemala
Totto – Colombia
Ischia by Miranda Miguel - El Salvaror
Erick Bendaña – Nicaragua
Día 4: PLAZA OBELISCO
Lanificio di Livenza – Guatemala
35 Studio – Guatemala
OVS – Italia
Mafer Kiehnle – Guatemala
Elemento – Guatemala
Jorge Duque - Colombia
Este evento es posible gracias al patrocinio de: Banco
Promerica, Grupo Diveco, BMW, Trends The Eye Wear Boutique, Hotel Real
Intercontinental, Mini Cooper, Pass rent a Car, Yves Rocher, San Pellegrino,
Casal García, Santini, IDEE, Canal Antigua, High Pro Audio, Alma López
Profesional Stylist, Studio Make Up by Nati González, Adan & Eva, Infinia
Event Center, Casa Italia, Primo Di Roma, Plant, Piu Trentanove, Petricore,
Porta Hotel del Lago, JP Santisteban y al apoyo especial de la Municipalidad de
Guatemala, la Cámara de Comercio Italiana (CAMCIG) y el Instituto Guatemalteco
de Turismo (INGUAT).
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