En esta ocasión, la emprendedora guatemalteca Ana Cruz, fundadora de Sweet Glee nos comparte cinco consejos para las mujeres que están iniciando en el camino del emprendimiento:
1. Encuentra tu pasión y suple una necesidad: Busca dentro de ti para saber que te apasiona y en donde hay un espacio de mercado y social para suplir. ¿Qué te motiva a hacerlo? Un buen emprendimiento será aquel que se encuentre bien cimentado en las razones correctas, para suplir una necesidad real y motivado por pasión real.
2. Ten una visión clara: ¿Qué quieres lograr personalmente y en tu negocio? ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo? Escribe tus metas y tenlas siempre a la vista. El peor de los papeles es mejor que la mejor de las mentes.
3. Aprende de los demás: No hay que reinventar la rueda. Hay muchas mujeres emprendedoras exitosas que han compartido sus experiencias y conocimientos. Lee libros, blogs y artículos sobre emprendimiento. Asiste a eventos y talleres. Integrate a una comunidad. Aprovecha las herramientas a tu alcance y sé autosuficiente al inicio, aprendiendo de los demás.
4. Mantén una mentalidad positiva: El emprendimiento es un camino lleno de desafíos y de trabajo arduo. Habrá momentos difíciles, pero es importante mantener una mentalidad positiva y tener mucha paciencia. Recuerda por qué comenzaste tu negocio y no dejes que los obstáculos te detengan.
5. Personaliza, ordena y oficializa: Iniciar y hacer crecer un negocio requiere de orden. Crea un logo, redes sociales, página web. Ten en mente comenzar cuanto antes a tomar los pasos para formalizar tu negocio como permisos, licencias, patentes. Crea formatos oficiales para tus procesos, designa horarios para trabajar, asignate un salario. Genera análisis y reportes de tus ventas y tus ingresos. Cuanto más ordenado sea tu inicio, más fácil será tu crecimiento.
Estos consejos pueden ayudarte a aumentar tus posibilidades de éxito como mujer emprendedora. Recuerda que el camino al éxito no es fácil, pero con dedicación y esfuerzo, puedes alcanzar tus metas.
Más acerca de Ana Cruz y SweetGlee:
Es una Chef internacional apasionada por la buena comida. Decide crear SweetGlee en el 2018 promoviendo la oportunidad de llevar una vida saludable y proveer nuevas alternativas a aquellas personas para quienes la ingesta de azúcar no es una posibilidad.
Crea stevia líquida a través de artesanos locales, esto hace que el producto sea económico, único nacional y accesible para toda persona que desea cuidar la dieta con nuevos sabores.
Posee un plan de distribuidores para brindar trabajo e impulsar a toda aquella persona que quiera emprender, especialmente las mujeres guatemaltecas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario