La combinación
estratégica de la filantropía corporativa con la misión empresarial establece
una base sólida para el éxito; es decir las empresas deben alinear sus
iniciativas filantrópicas con sus valores, generando congruencia en su
actuación. Esto no solo refleja su autenticidad, sino que además conlleva
varios beneficios notables. Algunos de ellos son:
·
Promover el crecimiento: Los clientes prefieren comprar a organizaciones caritativas porque
hacerlo les hace sentir bien. Son conscientes de que son parte de algo más
grande que ellos mismos y que su compra está afectando un cambio global. De
hecho, el 81% de los millennials indican el deseo de apoyar a marcas que
demuestren responsabilidad corporativa.
·
Hacer lo correcto: La retribución a
la comunidad no requiere eventos que cambien la vida; puede ser impulsada por
el deseo de generar un impacto positivo en quienes nos rodean o por la
conciencia de marcar la diferencia, incluso salvando vidas.
Además, las empresas tienen el potencial de generar un
impacto significativo a través de donaciones caritativas, superando la
contribución que se genera individualmente. Esta participación puede influir en
áreas que van desde investigaciones innovadoras hasta esfuerzos comunitarios,
alentando a las empresas a generar cambios sociales y no solo a cumplir con los
indicadores clave de rendimiento (KPI). Al establecer una asociación con una
organización benéfica, las empresas también pueden aumentar su conciencia sobre
un problema específico y utilizarlo como base para un programa de capacitación
o una iniciativa que brinde beneficios tangibles a sus empleados.
En el caso de
Herbalife, compañía líder en salud y bienestar, su compromiso constante se
refleja en operar de manera socialmente responsable, incorporando la ayuda
comunitaria y la gestión ambiental.
Así, cada año en
febrero, se celebra el día de Mark Hughes para recordar la importancia de contribuir
a quienes más lo necesitan. A través del generoso respaldo de Distribuidores
Independientes y empleados, Herbalife Nutrition Foundation (HNF) continúa
brindando nutrición y educación para el bienestar de niños y comunidades. En
2022, la fundación otorgó $5.12 millones a 178 organizaciones locales,
beneficiando a 229,000 niños en más de 59 países.
En países en
vías de desarrollo, 66 millones de niños en edad escolar asisten a clases con
hambre. La desnutrición crónica en la infancia temprana se asocia con un menor
logro educativo, habilidades cognitivas inferiores, menores ingresos y una
mayor probabilidad de vivir en la pobreza.
Por eso, Herbalife reconoce que, al extenderse más allá del apoyo
financiero, se puede desempeñar un papel mucho más significativo en el
desarrollo comunitario y abordar problemas sociales. La compañía ha fomentado
más de 20 programas y asociaciones con organizaciones sin fines de lucro
centradas en la salud, el bienestar y la nutrición en todo el mundo, incluyendo:
World Food Program USA, Global FoodBanking Network y Feed the Children, entre
otros.
Es así como, la
contribución corporativa debería ser parte intrínseca de cualquier empresa. Los
empresarios que descubren lo que las personas necesitan y lo proporcionan
cosechan recompensas sustanciales en la sociedad actual.
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