Inclusividad y desarrollo de habilidades a
través de los Esports
Los esports ofrecen un enfoque inclusivo y
revolucionario para el desarrollo de habilidades blandas y el aprendizaje STEM
(Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En el núcleo de los esports
está el fomento del trabajo en equipo, la resolución de problemas y la gestión
de la presión en un entorno divertido y competitivo, mientras se abren
oportunidades profesionales emocionantes. A través de la comunidad de esports,
los estudiantes pueden desarrollar habilidades STEM o apoyar un aprendizaje
STEM más efectivo. Esto implica trabajo en equipo, resolución de problemas,
ciencia de datos, tecnología de internet y codificación.
Desde una perspectiva social, la comunidad de
esports fomenta el trabajo en equipo, ayudando a los estudiantes a adaptarse a
la sociedad después de la graduación. Enseña deportividad y respeto por los
oponentes, incluso en la derrota. Aprender a manejar el fracaso y la
frustración es una lección vital que los esports pueden impartir desde
temprano. Además, proporcionan interacción social para estudiantes que pueden
tener dificultades en entornos sociales tradicionales. Organizaciones como la
OMS han colaborado incluso con empresas de juegos durante tiempos desafiantes
para promover campañas como #PlayApartTogether, destacando cómo los esports
pueden ofrecer un medio de socialización incluso cuando es necesario el
distanciamiento físico.
La British Esports Association enfatiza que
los esports dentro de la educación pueden conducir a una variedad de
trayectorias profesionales, incluyendo, pero no limitado a, gaming profesional,
diseño de juegos, marketing, gestión de eventos y coaching. Mientras, organizaciones
como la Electronic Gaming Federation (EGF) se han asociado con escuelas y
universidades para proporcionar ligas estructuradas que paralelizan los
deportes tradicionales con competencias regulares y campeonatos. No solo eso, con
el aumento del interés en los esports educativos, ha habido un aumento en el
desarrollo de arenas dedicadas e instalaciones en universidades, que se
utilizan tanto para juegos competitivos como para investigación académica.
Para el regreso a clases..todo a la vez
Con el regreso a clases a la vuelta de la
esquina, la elección de un equipo adecuado para los estudiantes es más crucial
que nunca. Regalar o adquirir un dispositivo que no solo sea óptimo para las
exigencias académicas, sino que también permita disfrutar de la pasión por los
videojuegos, representa una inversión en educación y ocio balanceado. Un equipo
con estas características fomenta no solo la productividad escolar gracias a su
capacidad de ejecutar programas educativos avanzados, sino que también ofrece
el rendimiento gráfico y la velocidad necesarios para una experiencia de juego
inmersiva. Esto significa que los estudiantes pueden alternar eficientemente
entre escribir ensayos y participar en torneos de esports, asegurando que el
aprendizaje y el entretenimiento convivan en armonía. Además, considerando el
creciente papel de los esports en la educación, un equipo así podría incluso
apoyar el desarrollo de habilidades valiosas como el trabajo en equipo y la
resolución de problemas, preparando a los estudiantes para un futuro donde la
tecnología y el juego colaborativo son fundamentales.
Dispositivos como la Nitro 5 de Acer,
disponible en el mercado, se vuelven esenciales para los estudiantes. Esta
laptop no solo está equipado con las especificaciones necesarias para manejar
juegos competitivos, sino que también ofrece la durabilidad y rendimiento
requeridos para un entorno educativo. Con su potente procesador y gráficos de
alta calidad, la Nitro 5 permite una experiencia de juego sin interrupciones
que puede realzar el valor educativo de los esports.
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