DUCAL, marca de alimentos de la compañía FIFCO, lidera una
iniciativa para combatir la desnutrición crónica en el Corredor Seco de
Guatemala, uniendo a diferentes marcas de alimentos básicos, supermercados y
Desarrollo en Movimiento, para brindar esperanza a aquellos que enfrentan la
hambruna en la región más afectada del país.
GOYA FOODS, la marca y distribuidora de productos hispanos más grande en Estados Unidos y socio distribuidor de DUCAL, se unió a la iniciativa “Entre Hermanos nos damos la mano”. En los estados de Maryland, Virginia y DC, por la compra de combos de producto DUCAL con un valor de $5.00 se estarán donando $2.00 de cada transacción.
MEGAMART, un supermercado de dueños empresarios guatemaltecos de gran éxito en Estados Unidos, también proporciona un canal de compra para llegar a los consumidores que quieren brindar apoyo.
“Entre Hermanos
nos damos la mano" es un proyecto de ayuda social que busca proporcionar
alimentos básicos que combaten el hambre en las comunidades más afectadas del
corredor seco de Guatemala. La mecánica es recolectar donaciones monetarias y
productos de las marcas involucradas, en donde las marcas participantes están
duplicando ese valor donado. Además, se busca fomentar la educación sobre la nutrición,
la atención médica preventiva y la capacitación de estas comunidades para que
puedan sembrar sus propias cosechas de granos básicos.
Logros:
·
2021: 5,000 personas beneficiadas.
·
2022: 12,000 personas beneficiadas.
· 2023: 40,000 personas beneficiadas.
Las marcas patrocinadoras (DUCAL, MASECA, INCAPARINA y GOYA) de la
iniciativa hacen un llamado a la solidaridad nacional e internacional. El apoyo
para lograr un impacto significativo en la vida de las personas en el corredor
seco de Guatemala es vital. Juntos, se puede dar esperanza a quienes más lo
necesitan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario