Bajo el lema “Ningún acto de amor es
pequeño”, Walmart México y Centroamérica y la compañía líder en el mundo en
higiene y salud Essity, se han unido para que los clientes de las tiendas
Walmart pueden apoyar al banco de alimentos, Desarrollo en Movimiento.
Esta campaña estará vigente en las
tiendas Walmart de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica a
partir del 26 de julio hasta el 26 de septiembre.
La dinámica es simple: los clientes al adquirir
cualquier producto de las marcas Saba, Tena u otras de la línea Leukoplast, y depositarlo
en los buzones designados dentro de las tiendas Walmart o en las instalaciones
de la empresa Essity, contribuyen a una generosa donación de productos equivalentes,
multiplicando así el impacto positivo de cada donación.
El producto recaudado es retirado de los
supermercados semanalmente por personal de Desarrollo en Movimiento y estos
son entregados a familias vulnerables, como parte de las donaciones que capta y
distribuye.
Desarrollo en Movimiento, una
organización sin fines de lucro, se enfoca en el voluntariado. Su labor no solo
se limita a la redistribuición de donativos, también busca fomentar el espíritu
solidario y difundir valores humanos y culturales esenciales para combatir la
desigualdad social y la pobreza.
“Para Walmart, contribuir al desarrollo
de las comunidades en donde opera es de gran importancia. Por ello, invita a sus clientes para que se
acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa”, expresó Luis Arturo Ramírez, Coordinador
de Asuntos Corporativos de Walmart en Guatemala.
Walmart es socio fundador de los Bancos
de Alimentos de la región y su principal donador. Solo en el 2022, la compañía
donó más de 7.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en la
región, beneficiando a más de 357.000 personas. En el caso de Guatemala las
donaciones fueron de 407.000 kilos, beneficiando a 51.800 gracias al apoyo de “Desarrollo
de Movimiento”.
“La alianza entre Walmart y Essity busca
desarrollar proyectos de responsabilidad social empresarial que apoyen la labor
de instituciones que ayudan a mejorar el bienestar de las familias
centroamericanas. Este proyecto en particular pretende incentivar a los
clientes a apoyar la loable labor que realiza el Banco de Alimentos y
beneficiar a familias de comunidades vulnerables”, comentó Andrey Leal, Gerente de
Customer Marketing CAM de Essity.
De forma constante, Walmart promueve
alianzas con socios comerciales para llevar a cabo proyectos que impacten de
forma positiva en las comunidades y casos como este, en el que cada cliente y
consumidor pueda ser parte de la iniciativa y gracias a su aporte familias puedan
ser beneficiadas.
Las múltiples acciones que Walmart
genera para beneficiar a las comunidades donde opera forman parte de estrategia
para convertirse en una empresa regenerativa.//
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