La humanidad ha sido testigo de cuatro revoluciones
principales que cambiaron por siempre el rumbo de la sociedad. La primera
ocurrió en 1780 con la introducción de la mecanización; la segunda, en 1870
cuando la electricidad iluminó el mundo; la tercera, en 1969 con el uso de la
computación; y la cuarta, en esta década, por medio de la transformación
digital.
La actual transformación digital incluye a
todas las industrias y economías, y aborda dos necesidades esenciales: los
datos masivos y la disponibilidad en tiempo real.
En esta nueva revolución, los centros de
datos son protagonistas. De acuerdo con Global Data, como resultado de la pandemia
de la COVID-19, los centros de datos se han convertido en el quinto servicio
crítico esencial, después de las telecomunicaciones, el agua, la electricidad y
el gas. La compañía estima que, para 2030, los ingresos globales de los centros
de datos alcanzarán los $948.000 millones, con una tasa de crecimiento
interanual del 6,7 % en esta década.
La dependencia sin precedentes de sistemas de
TI impulsada por el distanciamiento social como consecuencia de la pandemia ha
dejado a los operadores de centros de datos con una necesidad crucial de
facilitar infraestructura crítica con una disponibilidad 24x7x365. La
disponibilidad en una prioridad empresarial, pero ¿cómo puede ofrecerse?
Construir y
soportar una infraestructura de centro de datos 24x7
A la hora de tomar en consideración que los servicios de centros de datos son esenciales en el
mundo pospandémico y que, por lo tanto, deben operar sin interrupción, usted
necesita infraestructuras y servicios sólidos y eficientes que puedan soportar
la computación:
- Gerenciamiento térmico adecuado para
mantener el equipo crítico a temperaturas operativas apropiadas.
- Gestión energética optimizada,
a través de unidades de suministro ininterrumpido de energía
(UPS) altamente eficientes.
- Monitoreo en tiempo real del
equipo de infraestructura y su rendimiento las 24 horas del día y los 7
días de la semana.
- Rutinas de mantenimiento preventivo para
el equipo de infraestructura del centro de datos, para que los datos
mantengan una alta disponibilidad.
Contratación
inteligente para gestionar la disponibilidad del centro de datos
Mientras buscan respaldar la continuidad
del centro de datos, los operadores suelen encontrar falta de conocimientos
especializados para soportar cada etapa del desarrollo y operación del centro
de datos. Latinoamérica necesitará 21.000 profesionales más en la industria de
centros de datos, según las estimaciones del Uptime Institute. Además, las
compañías requieren proveedores de equipo con disponibilidad de servicios 24x7,
para ayudar a reducir la brecha en su contratación de personal.
Vertiv ha definido un enfoque de gestión del ciclo
de vida para satisfacer estas necesidades de mano de obra y mantenimiento. Este
enfoque consiste en optimizar la continuidad de la infraestructura a través de
tres etapas:
- Proyectos: el diseño,
la planificación, la ingeniería, la integración y la gestión de nuevas
instalaciones.
- Mantenimiento: el
mantenimiento preventivo y correctivo, los servicios de monitoreo, los
informes, las reparaciones y la capacidad de respuesta.
- Rendimiento: evaluaciones
detalladas de las necesidades de infraestructura crítica por parte de
expertos de la industria y respaldadas por un amplio portafolio de
productos y servicios.
Para apoyar la disponibilidad de los centros
de datos, Vertiv ha descentralizado sus servicios in situ. Esto se traduce en
acercar los recursos a los clientes, con personal capacitado para satisfacer
cada necesidad, para reducir el tiempo de respuesta ante un incidente y cumplir
con los plazos prometidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario