La Cámara de Comercio GuatemaltecoAmericana (AmCham) por medio del TradeCenter ha puesto a disposición el servicio de asesoría en internacionalización de empresas hacia Estados Unidos. En esta ocasión Mario Suárez, asesor experto en el tema explicó algunos puntos importantes que deben tomar en cuenta las empresas para comenzar una relación comercial con empresas estadounidenses.
Entre las recomendaciones que figuran están las de segmentar el mercado, identificar zonas geográficas con oportunidad y la contratación remota. La economía de Estados Unidos ha tenido niveles altos de recuperación y después de la pandemia se abrieron nuevas puertas de comercio y venta de servicios.
“Hoy en día hay especialistas por ejemplo en diseño o ingenieros pueden proveer servicios desde Guatemala y obtener una remuneración óptima. Y en algunos casos se han logrado establecer en Estados Unidos para vender el servicio de forma presencial”, explicó Suárez. Hay diferentes mercados de oportunidad identificados como: alimentos procesados, frutas y verduras frescas, alimentos saludables, cafés especiales, snacks, super foods, softwares, diseño web, digital marketing, professional service, farmacéutico, construcción, construcciones privadas, construcción pública.
Entre estos para el mercado nostálgico y para el mercado histórico. “Les aseguramos que de la mano con AmCham podemos facilitar el acceso a las empresas. Somos la Cámara Binacional más grande mostrando estas oportunidades por medio de los expertos”, indicó el vicepresidente del Comité de Inversión y Comercio Exterior, Estuardo Jáuregui. El servicio de asesoría de internacionalización contempla: • Importación/Exportación de productos • Desarrollo de creación de empresas en Estados Unidos • Consultas sobre operaciones logísticas • Compra de negocios en Estados Unidos • Compra de propiedades de Estados Unidos • Consulta sobre requerimientos de acceso de productos o servicios a Estados Unidos.
AmCham, en su rol como facilitador comercial busca brindarle la asesoría del más alto nivel a sus socios en materia comercial para ampliar sus negocios. En esta oportunidad Mario Suárez llevó a cabo dos días de citas personalizadas para orientar este camino para internacionalizar las empresas con el principal socio comercial de Guatemala.
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