La empresa global de tecnología en la industria de pagos llevó a cabo un “Mastercard Day” Roadshow en Guatemala (1 de agosto), Costa Rica (3 de agosto) y Panamá (8 de agosto). Los eventos reunieron a ejecutivos y representantes de las principales instituciones financieras, tecnológicas y gubernamentales de la región para discutir tendencias, retos y oportunidades en el ecosistema financiero, así como destacar las iniciativas y programas que Mastercard está implementando en la región para fomentar la construcción de una economía digital inclusiva, segura y próspera.
"Los Mastercard Days que celebramos en estos días son muestra del compromiso que tenemos con nuestros clientes, socios y aliados por ofrecer productos y soluciones innovadoras, que faciliten procesos, agilicen trámites, garanticen los más altos estándares de seguridad y, en última instancia, permitan a los usuarios finales disfrutar experiencias de pago Priceless”, comentó Germán Roson, Cluster Lead para Centroamérica y República Dominicana en Mastercard. “Estoy convencido que juntos seremos capaces de detonar una región digitalizada e inclusiva, más allá del efectivo”, agregó Roson.
Las sesiones fueron
conducidas por expertos locales y regionales, quienes discutieron:
·
El papel que desempeñan las pequeñas y medianas
empresas como motores de crecimiento económico en Centroamérica y el resto de
América Latina;
·
La importancia de desarrollar productos financieros
focalizados para atender las necesidades de sectores subatendidos;
·
El impacto positivo de las asociaciones
público-privadas en materia de inclusión financiera;
·
Los esfuerzos que Mastercard ha hecho para revolucionar
las transacciones transfronterizas, permitiendo que ciudadanos en más de 100
mercados del mundo puedan enviar dinero a sus seres queridos, o que pequeñas
empresas puedan pagar a sus proveedores que residen en otros países, de una
forma sencilla, fácil y segura;
·
La necesidad de desarrollar e implementar estrategias
de ciberseguridad holísticas y colaborativas que permitan prevenir, identificar
y manejar los riesgos cibernéticos a los que se enfrentan los usuarios en un
mundo cada vez más digitalizado, y
· La relevancia de conectar a los usuarios con experiencias únicas que les permitan vivir sus pasiones y alcanzar su máximo potencial.
En última instancia, se destacó la relevancia de fomentar la colaboración entre instituciones financieras, Fintechs, comerciantes y gobiernos para detonar el pensamiento creativo, impulsar soluciones innovadoras y diseñar un futuro en que todos los centroamericanos puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología. Todo ello como parte de los esfuerzos de Mastercard por conectar a mil millones de personas y 50 millones de pequeñas y medianas empresas a la economía digital a nivel mundial, para 2025.
Entre los
conferencistas participantes se encontraron Lindsay Lehr (Directora de Payments
and Commerce Market Intelligence); Kim Hangoc (Vicepresidente Alianzas
Digitales, Mastercard Latinoamérica y Caribe); Daniela Rey (Directora de
Productos de Consumo, Mastercard Latinoamérica y Caribe); Coral Sánchez
(Directora de Productos, Mastercard Centroamérica y Caribe); Edmundo Masias
(Director de Soluciones de Lealtad, Mastercard Latinoamérica y Caribe); Janet
Banuchi (Gerente de Mercadeo, Mastercard Centroamérica y República Dominicana);
Jeico García (Gerente de Soluciones de Ciberseguridad e Inteligencia,
Mastercard Centroamérica); Daniel Gaviria (Gerente de Soluciones de
Transferencia, Mastercard Latinoamérica Norte), y Elkin Cetina (Gerente de
Asuntos Gubernamentales, Mastercard Panamá y Belice).
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