¿Listo para la copia
de seguridad? Recuerda comprobar previamente el tamaño de tus archivos o
carpetas. No querrás iniciar el proceso sólo para descubrir que el disco o el
servicio en línea designados no pueden soportar la carga.
Para comprobar el
tamaño de una carpeta de la que quieras hacer una copia de seguridad, haz clic
con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona Propiedades. Tu
estrategia de copia de seguridad debe girar en torno a dos aspectos
fundamentales: la importancia de tus datos y los costes de almacenamiento.
A continuación ACER
te comparte las 5 mejores formas de hacer copias de seguridad (2023)
1) Utiliza el
almacenamiento en la nube
Las opciones de pago
pueden automatizar el proceso de copia de seguridad y almacenar los datos hasta
que se necesiten. Abundan, con OneDrive de Microsoft
(5 GB) y Google Drive (15 GB) ofreciendo
almacenamiento gratuito incluido en su cuenta. Con una suscripción a Microsoft 365, dispones de 1 TB de
serie.
2) Almacenamiento
conectado en red (NAS)
NAS es un servidor
dedicado que permite almacenar y compartir archivos en tu red doméstica o de
pequeña empresa. Siempre activo y conectado, con el NAS puedes acceder a tus
datos en cualquier momento y lugar, lo que lo hace perfecto para las pequeñas
empresas que manejan muchos archivos. NAS ofrece una red de seguridad para tus
datos. Están en un servidor dedicado, separado de sus dispositivos habituales,
por lo que está protegido frente a fallos de la laptop o ataques de malware.
Además, el NAS incorpora funciones de seguridad como contraseñas y cifrado.
Aunque el precio del NAS sea más elevado, puede ser una buena opción para su
plan de copias de seguridad.
3) Discos duros
externos
Rápidos y portátiles,
estos dispositivos ofrecen una gran capacidad de almacenamiento. Existen dos
tipos principales:
1.
HDD: el clásico. Son más antiguos y baratos que los
SSD, con capacidades máximas de hasta 20 TB.
2.
SSD: Rápidos y modernos. Las SSD ofrecen una mayor
velocidad de transferencia de datos, aunque su precio es más elevado. Pueden
almacenar hasta 32 TB.
Ambas opciones suelen
ofrecer al menos 1 TB de almacenamiento, lo que las hace adecuadas para la
mayoría de los usuarios. Antes de comprarlo, compruebe que la unidad es
compatible con su sistema y que tiene espacio suficiente para realizar una
copia de seguridad completa del sistema operativo.
4) Memorias USB
Las memorias USB
modernas pueden almacenar hasta 1 TB de datos. Su naturaleza compacta las hace
perfectas tanto para el almacenamiento en el sitio y externo.
5) Discos ópticos
Puedes grabar datos
en discos ópticos si se sientes nostálgico o prefiere el proceso manual. Las
capacidades de almacenamiento varían:
1.
CD: almacenan entre 650 megabytes (MB) y 700 MB
2.
DVD: Un DVD estándar de una cara y una capa puede
almacenar hasta 4,7 gigabytes (GB). Si es un disco de doble capa, la capacidad
salta a 8,5 GB.
3.
Blu-Ray: Ofrecen bastante más capacidad de
almacenamiento. Un disco Blu-Ray de una sola capa puede almacenar 25 GB,
mientras que uno de doble capa duplica la capacidad hasta los 50 GB.
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