Han pasado más de seis meses desde que Netflix lanzó su suscripción de nivel de anuncios de menor costo y, según el gigante de la transmisión, ha atraído a casi 5 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
Netflix reveló los números durante su presentación Upfront 2023
en mayo, afirmando que sus suscriptores de nivel de anuncios se habían más que
duplicado desde principios de año.
“En promedio, más de una cuarta parte de nuestras suscripciones
ahora eligen el plan de anuncios en los países donde está disponible”, dijo el
co-CEO Greg Peters, anticipando el crecimiento futuro.
Pisándole los talones llega Disney+, que lanzó su propio nivel
con publicidad en los EE. UU. en diciembre de 2022 y espera un lanzamiento
europeo a finales de este año. Representando solo una fracción del total de
suscripciones, es un comienzo modesto para ambas plataformas, pero debe verse
como una tendencia importante ya que Amazon Prime también planea unirse a la
fiesta.
Netflix y Disney+ se unen a una gama cada vez mayor de negocios
de transmisión que ofrecen una suscripción con descuento para mostrar anuncios
y, como muestra el estudio Media Reactions 2022 de Kantar, ciertamente hay
apetito de los consumidores.
Sin embargo, tales cambios en todo el mercado están generando
una mayor fragmentación, cambios en el conjunto competitivo y la evolución de
nuevos formatos de anuncios. En consecuencia, la medición multiplataforma ahora
se ha convertido en un negocio crítico para los anunciantes y propietarios de
medios por igual. Este es el por qué.
Una
visión holística del rendimiento de la campaña
A medida que más plataformas de transmisión se abren a la
publicidad, las audiencias se dividen cada vez más, lo que dificulta que los
anunciantes alcancen sus objetivos.
La
medición multiplataforma no solo les permite a los anunciantes comprender dónde
están las audiencias, sino que también les permite ver el rendimiento de sus
anuncios en diferentes plataformas y formatos, lo que los ayuda a optimizar sus
campañas y maximizar su alcance.
Las
plataformas de transmisión también ofrecen a los anunciantes la capacidad de
entregar anuncios personalizados y dirigidos en función de los datos del
usuario. La medición multiplataforma permite a los anunciantes comprender la
eficacia de sus estrategias de orientación y refinarlas para mejorar el
rendimiento de la campaña. Al proporcionar una visión más holística del
rendimiento de la campaña, les brinda a los anunciantes una comprensión más
profunda de su retorno de la inversión y los lleva a tomar decisiones basadas
en datos.
Construyendo
las estrategias competitivas correctas
A medida
que Netflix y Disney+ evolucionan sus modelos principales, una de las razones
principales por las que otros propietarios de medios y plataformas deberían
invertir en la medición multiplataforma es comprender la dinámica cambiante de
la competencia del mercado. Es una forma de mirar por encima de la valla, por
así decirlo.
Al poner
todos los servicios en contexto mediante el uso de métricas comunes, los
propietarios de los medios pueden esperar desarrollar las estrategias
competitivas correctas. Ayuda a mantener y generar relevancia en un mercado
bajo nuevas presiones competitivas.
Además,
un objetivo clave del anunciante es poder planificar y evaluar el alcance y la
frecuencia de duplicados en la transmisión lineal y en línea. Esto sugiere una
necesidad apremiante de medir la moneda para demostrar a los anunciantes y
agencias exactamente cómo funcionan juntos los canales lineales, la transmisión
y el VOD: qué contribuye cada elemento y cómo se complementan entre sí.
El
impulso está construyendo
Como he
escrito antes, está claro que el futuro de la transmisión verá el final de la
planificación de canales en silos a medida que las audiencias y los
propietarios de contenido adopten múltiples formas de visualización y, con
ello, un enfoque más holístico de la medición.
Aquellos
que ya han invertido pueden aprovechar una ventaja moviéndose rápidamente, pero
aún no es demasiado tarde para que otros actúen.
Por
ejemplo, la herramienta de visualización multiplataforma ya ofrece métricas de
audiencia unificadas y desduplicadas que permiten la optimización de campañas
en todos los dispositivos y plataformas. Ya lanzada en Brasil, la vista
multiplataforma ahora mide las audiencias en TikTok. La herramienta de Kantar
Media es parte de la creciente tendencia hacia la medición multiplataforma y
está ayudando a las empresas a generar valor todos los días.
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