La búsqueda de nuevos
servicios en soluciones para la industria guatemalteca ha motivado a distintas
empresas del sector de insumos para fábricas, generadoras, productoras y
distribuidoras a innovar en su portafolio de productos y servicios.
Esta innovación,
producto de la nueva normalidad, ha generado un incremento de un 17% en la
creación de empleos. Un ejemplo de ello, fue la empresa Llamasa, con 33 años de
operación es una compañía en crecimiento continuo quien en 2019 abrió su cuarta
sala de ventas en el área de Palín, Escuintla.
Un año después, pudo
permanecer como una empresa sólida, ofreciendo estabilidad para sus
colaboradores, a pesar de la crisis. Además, logró adaptarse a la nueva
modalidad, hacer cambios, mejoras, y usar la creatividad logrando mayor impacto
en el sector, más eficiente y adaptarse a los cambios para poder atender a un
mercado con una nueva modalidad.
Para
ello se enfocó en cuatro pilares: Satisfacción al Cliente, Stock, Solución y
Servicio. Además, creó un Programa de
Training en donde se contrató 4 trainees junior y senior. También se crearon
nuevas plazas como Ayudante de Mantenimiento e Infraestructura, Jefe de
Administración de Bandas & Servicios, Analista de Planificación &
Medición, Administrador de Desempeño y Data Master, entre otras.
Acciones clave
Llamasa,
una empresa representativa del sector, logró un crecimiento tomando algunas
acciones clave durante la pandemia en el 2020.
Una de ellas giro en la estrategia y ejecución puntual, manteniendo a todo el personal activo y
proporcionar estabilidad, apoyo y seguridad para los colaboradores y sus
familias.
Por
otro lado, la empresa buscó asesoría para mejorar y eficientizar la operación
de la empresa. Además, se dirigieron sus
esfuerzos en encontrar nuevas formas de hacer negocio enfocados en llegar al
cliente y adaptarse a la nueva modalidad y necesidades de los diferentes
clientes.
Nuevos productos
Gracias
a estas acciones, el portafolio de Llamasa agregó nuevos productos en el área
hidráulica como electroválvulas. Además, se innovó en el Super Screw, un método
novedoso para hacer empalmes en bandas transportadoras.
Estas
innovaciones iban de la mano con la línea de fabricación de transportadores de
tipo liviano; así como la asesoría, instalación, diseño, mantenimiento y
servicio de unidades hidráulicas, bombas, electroválvulas, equipo de monitoreo.
La
empresa siempre mantuvo su enfoque en la
extensa línea de mangueras de tipo hidráulico, para la industria y
automotrices, mangueras metálicas, así como acoples, abrazaderas.
También
mantuvo estrecha relación con sus clientes en la línea de reparación de
llantas, de filtración, de fajas, de hidro lavado, de bandas y transportadoras,
y otros productos más.
Este
sector de soluciones industriales atiende mercados como la industria azucarera,
minería, cemento, agroindustria, construcción, transporte, alimentos y bebidas,
generación de energía, hidrocarburos, talleres, manufactura, papel, reciclaje,
farmacéuticas, litografías, textiles y reventa.
“En Llamasa nos enfocamos en
mejorar la experiencia del cliente cada día y para ello ofrecemos una atención
técnica profesional así como un servicio al cliente inigualable. Siempre tratamos de buscarle una solución al
cliente ofreciendo una variedad de servicios y un amplio stock para satisfacer
sus necesidades.”, indicó Jessica Rivera, Gerente de Mercadeo de Llamasa.
En
la región centroamericana, Llamasa representa las marcas Parker Hanniffin,
Continental, Fenner Dunlop, Flexco, Van Gorp, Tech, Alkota, Betts, Forbo,
Paragon, Koman, entre otras.
La
compañía cuenta con cuatro tiendas de atención al cliente. Dos en la zona 12 de
la Ciudad Capital, una en Palín, Escuintla y otra, de reciente remodelación, en
la ciudad de Mazatenango. Esta expansión demuestra el interés por el cliente,
motor de la empresa, su razón de ser y
el que motiva a innovar, crear, y llegar más allá de sus expectativas.
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