Believe es el primer sencillo que se está promocionando de la segunda producción discográfica del cantautor guatemalteco Plinio Herrera, Woodstock, y este martes 10 de octubre es el lanzamiento oficial del videoclip de la canción, con el cual se quiere hacer conciencia de lo importante que es el cuidado de la salud mental para los seres humanos.
“Believe es una canción que habla sobre el mundo o vida que anhelamos, lleno de paz ilimitada, felicidad y amor, pero el video así como parte de la letra, muestra una parte importante, algo que querríamos ignorar, el lado oscuro y duro de la vida, pues para lograr llegar a la completa paz, armonía y felicidad, se debe comprender el otro lado de la moneda, el cual es, el dolor, la dificultad y la depresión, porque, por ejemplo, la sabiduría se alcanza por medio de la experiencia que la vida nos entrega, no es algo que viene de la noche a la mañana, si pides sabiduría, se te entregará por medio de experiencias, y eso trae dificultades. Por eso Believe fue escrita después de que experimenté tanto lo mejor como lo peor, de ahí que puedo decir que se debe creer en poder salir de los peores momentos, específicamente de los críticos emocionalmente, que nos asfixian y paralizan. Por esta razón, qué mejor que lanzar este vídeo en una fecha tan significativa como el día mundial de la salud mental para hacer conciencia de esto, para tener empatía los unos con los otros en nuestra búsqueda personal por esa paz ilimitada, en vez de señalarnos y acusarnos”, indica Plinio.
El vídeo narra su propia experiencia al enfrentar una crisis de ansiedad por lo que tuvo que buscar ayuda en un centro especializado en estos casos; para ejemplificar esta parte de su vida que lo empujó a realizar varios de sus proyectos musicales, Plinio grabó algunas escenas del video en el hospital nacional de salud mental en Guatemala, Federico Mora, donde se le permitió mostrar ciertos lugares de este. El video fue dirigido por Chele Longuis - Uniq y aparte del Federico Mora se grabó en otras locaciones de la ciudad capital.
El 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar los esfuerzos en apoyo de esta.
“La palabra clave de la salud mental es el balance. Si se consigue entender y mantener el balance en medio del desastre y el triunfo, y además se logra ignorar medir el éxito por medio de mediciones ajenas y no las propias, entonces se logrará llegar a un estado de realización genuina, el máximo propósito del ser humano, el cual es mi anhelo para los demás como compositor, que las personas alcancen ese estado de realización por medio de un renacimiento”, añade Plinio.
El vídeo ya se encuentra en el canal de YouTube de Plinio @plinioherrera13 así como también en las demás redes sociales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario