• 1,812 verificaciones desglosadas de la siguiente manera:
  • 1,135 a Establecimientos de Hospedaje
  • 417 a Guías de Turistas
  • 253 Transporte Turístico
  • 5 Agencias de viaje
  • 2 Escuelas de Español

A través del Departamento de Asistencia Turística se brindaron diferentes atenciones a los visitantes entre ellas:

  • 52,357 apoyos de información turística, de los cuales 56% de los atendidos fueron nacionales y 44%  extranjeros.
  • 148  asistencias a turistas.
  • 102  custodias y acompañamientos; de los cuales 22 fueron acompañamientos seguros.
  • 203 atenciones en llamadas al Call Center 1500; siendo el 87% para nacionales y 13%  extranjeros.
  • 56 contactos por medio del WhatsApp 1500 de Asistencia al turista: 78% de extranjeros y 22% de nacionales, y
  • 858 monitoreos de rutas y sitios turísticos.

Desde el aspecto turístico, la Semana Santa es una de las actividades más importantes en donde se dinamiza la economía nacional por medio de las visitas que realizan los viajeros a los diferentes destinos, quienes hacen uso de los diferentes servicios de la cadena de valor del turismo.