Después de 35 años en el mercado de bebidas Latinoamericano y Global, Grupo AJE mediante su visión, se posiciona en como una empresa comprometida con la conservación de la biodiversidad a nivel centroamericano.
Para
lograr lo anterior, durante el presente año la empresa hará una importante
inversión en sus programas como parte de la implementación de su visión global a
nivel de la región. Estos incluyen
proyectos específicos, a través de alianzas, para la protección de los cinco grandes
bosques de Centroamérica: La Biósfera Maya (Guatemala), Indio Maíz (Nicaragua),
La Moskitia (Nicaragua/Honduras) La Amistad (Costa Rica/Panamá) y el Darien
(Panamá). Como parte de ese apoyo a la conservación de la biodiversidad, el plan
de AJE busca desarrollar economías circulares asociándose con las comunidades que
viven en estas áreas.
Un
primer convenio, para la protección de 61 mil ectáreas de bosque en la reserva
de la Biósfera Maya y la exploración de oportunidades de desarrollo
comunitario, se llevó a cabo en Guatemala a través de la reciente alianza de la
empresa con WCS (Willdlife Conservation Society).
Otro
de los aspectos importantes de la nueva visión de la empresa es la educación
ambiental, para lo cual la está estableciendo alianzas con los gobiernos
locales donde tiene operaciones y dando apoyo, a través de escuelas y
asociaciones, para la recolección y acopio de desechos sólidos y el reciclaje
de plásticos. En Guatemala, trabaja, entre otras entidades, con la Autoridad
del Lago de Amtitlán (AMSA) en voluntariados y programas integrales de
recolección y reuso del plástico.
Recientemente,
a través de su programa “Superfrutos que conservan bosques” AJE está lanzando
una nueva categoría que ya está introduciendo en la región, llamada “AMAYU” que
consiste en jugos de superfutos que conservan los bosques mediante prácticas de
recolección sostenibles que empoderan a las comunidades de la Amazonía de Perú,
Colombia y Ecuador.
Esta
categoría materializa la misión global de sostenibilidad de AJE: “Liderar una Revolución
Natural”. De acuerdo con José Fernando Matheu, Jefe de Sostenibilidad del Grupo
AJE CAM, “en cada botella de AMAYU llevamos el mensaje de una Revolución
Natural, que consiste en motivar al usuario adquirirla porque es buena para su
salud, es buena para la biodiversidad y es buena para las comunidades”. Agrega
que ven un futruro prometedor para esta nueva categoría en toda la región y
confían en el impacto positivo que su estrategia de sostenibilidad tendrá en
los bosques de Centroamérica.
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