BMW Group ofrece continuamente a sus
clientes productos amigables al medio ambiente con el objetivo de conseguir una
producción sostenible, desde su establecimiento, producción, hasta sus
proyectos de infraestructura; la sostenibilidad integral es un factor
indispensable en la agenda de BMW. La marca ha demostrado que sus vehículos son
más eficientes, producen menos emisiones dañinas y además mejoran la calidad de
vida para todos.
Una parte importante es la expansión de
la gama de vehículos eléctricos, y una de las soluciones es minimizar el
impacto de la contaminación; BMW a inicios del 2023 tiene doce modelos
totalmente eléctricos en el mercado. “Estamos esforzándonos en ampliar nuestra gama de productos totalmente
eléctricos y en no quedarnos en un nicho en particular”, afirma Zipse CEO de BMW.
Dentro de la estrategia empresarial de
BMW, los vehículos no son los únicos que deben ser eléctricos, sino también
aquellos que ayudan a su elaboración; en
la planta de BMW en Landshut Alemania, se utilizan más de 500 vehículos
eléctricos para labores logísticas, de producción y de transporte: desde
máquinas pulidoras o de arrastre hasta elevadoras o incluso camiones. Para
generar un impacto en la naturaleza y el bienestar de las personas, BMW pensó
en crear vehículos sostenibles para reducir la huella de carbono ya que según
los datos de la BBVA los transportes son los responsables del 21% de las
emisiones globales de CO2.
Otra prioridad de la marca es la
adquisición de la materia prima el cual se extraiga de forma
medioambientalmente sostenible, pero también socialmente aceptable, ético y
responsable. BMW demostró su conciencia medioambiental comprometida a
garantizar que las materias cuya producción haya empleado energía procedente de
fuentes renovables, para crear una cadena de suministros totalmente sostenible.
El desarrollo sostenible es primordial
para la conservación de nuestra tierra, en abril se conmemora el día de la
Tierra y la marca BMW refuerza su objetivo en seguir adoptando medidas para el
cuidado del medio ambiente y minimizar la explotación de recursos naturales, la
contaminación de desechos químicos y demás. La marca considera que se tiene que
construir un modelo donde la producción sea más sostenible y el consumo sea más
responsable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario