Ford
ha sido reconocida por el Carbon Disclosure Project (CDP), organización sin
fines de lucro líder con la base de datos ambiental más grande del mundo, en un
informe que destaca los riesgos actuales del agua y futuras oportunidades
financieras relacionadas con el agua para las empresas. El informe destaca las
innovaciones de ahorro de agua de Ford implantadas en sus instalaciones de
manufactura en todo el mundo como historias de éxito empresarial del mundo
real.
“Ford se ha
beneficiado indudablemente de nuestra larga relación con CDP y apreciamos la valiosa
información que su programa de seguridad del agua ha agregado a nuestros
procesos internos”, dijo Andy Hobbs, director global de la Oficina de Calidad
Ambiental, Cumplimiento y Seguridad Ambiental de Ford. “Es gratificante ver,
cada año, nuestro progreso hacia cero extracciones de agua en los procesos de
fabricación. Junto con CDP y un número creciente de nuestros proveedores,
estamos asegurando que se conserven miles de millones de galones de agua para
el consumo humano”.
La estrategia de
agua de Ford tiene como objetivo hacer cero extracciones de agua para los
procesos de fabricación con el fin de respaldar la disponibilidad de agua
potable en las comunidades locales y utiliza sistemas de reciclaje y
reutilización para ahorrar agua y conservar energía.
Desde 2000, Ford
ha logrado una reducción del 76.2% en el uso absoluto de agua potable, lo que
representa un ahorro acumulado de 186,300 millones de galones de agua. En 2022,
Ford usó un 22% menos de agua en todo el mundo, el equivalente a proporcionar
agua para un año a 1.7 millones de hogares.
En una
evaluación global de más de 15,500 empresas globales, los esfuerzos de Ford en
las áreas de seguridad del agua y administración del clima recibieron una
codiciada puntuación doble 'A' del CDP el año pasado. Ford fue el único
fabricante de automóviles en lograr la Lista CDP A, tanto en agua como en
clima.
“Estamos agradecidos de recibir una puntuación de
doble ‘A’ de CDP y también nos ha motivado ver un número cada vez mayor de
empresas que participan en la recopilación de datos de CDP”, dijo Cynthia
Williams, directora global de Sostenibilidad, Homologación y Cumplimiento de
Ford. “Esta es una métrica importante, con la que Ford seguirá comprometida a
medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de neutralidad de carbono. Exhortamos
a nuestros proveedores y socios a hacer lo mismo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario