El Centro de Contacto y BPO multilingüe Pronto BPO forma parte del Ranking Top + América 2022 de la compañía TOP Companies, posición que confirma que es una de las empresas comprometidas con el capital humano y es la plataforma perfecta para los proyectos que está desarrollando en este año.
Para obtener está nominación, se realizó un exhaustivo proceso con el personal de Pronto BPO, en el cual se evaluó la cultura y clima organizacional que permiten determinar las características, conductas y habilidades requeridas para ser una empresa culturalmente poderosa.
En Pronto BPO, con presencia en tres países centroamericanos somos especialistas en el servicio al cliente, con talento humano altamente calificado. Nacimos con la filosofía de generar empleos para colaborar con el desarrollo de las sociedades donde estamos presentes, así como en potenciar el talento y las habilidades de nuestros colaboradores y crear un ambiente ideal para su desarrollo, indicó Catherine Jacobs, jefa de Reclutamiento y Selección de Pronto BPO.
Otros aspectos que fueron tomados en cuenta para el reconocimiento fueron el liderazgo, la dinámica organizacional, resiliencia, la identificación de los colaboradores con la empresa y la oportunidad de crecimiento laboral, la honestidad, la motivación organizacional, la diversidad e inclusión, así como las políticas de la empresa y la responsabilidad social.
Enmarcado en este último aspecto son algunas acciones a destacar como la donación de mobiliario y madera a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), así como a la Federación Nacional de Bádminton de escritorios para el uso de los niños deportistas que llegan a entrenar y aprovechan a hacer sus tareas escolares, entre otros aportes.
Adicional, Pronto BPO apuesta por el talento femenino y se ve reflejado a nivel regional porque el 57% del equipo de trabajo está conformado por mujeres líderes empoderadas que suman desde sus áreas de trabajo. Auge en la tercerización de servicios Según la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Agexport, el año pasado el sector de Contact Center y BPO en Guatemala tuvo un crecimiento significativo que alcanzó la cifra de más de 50 mil empleos directos y para este año se ha proyectado un crecimiento entre el 5% y 10% para esta industria, Pronto BPO superó sus expectativas de crecimiento de un 20% a un 43% con cuentas de clientes en los idiomas español, inglés y 4 idiomas mayas.
En la actualidad, sigue trabajando con cuentas hibridas en donde el 59% de los colaboradores desarrolla sus actividades desde casa. Y para el 2023… Dentro de este panorama de constante crecimiento, la empresa está desarrollando y fortaleciendo una plataforma interna llamada Recruitify, una herramienta que permite automatizar y convertir el proceso de reclutamiento y selección en una experiencia amigable para los aplicantes, más eficiente para el equipo de reclutamiento y de gran soporte para la empresa.
El objetivo es atraer candidatos potenciales calificados, quienes puedan unirse a la organización y adaptarse a algún proyecto que encaje según las especificaciones del cliente. Pronto BPO se caracteriza por ser un Contact Center, BPO y desarrollador de software que enfoca sus acciones en facilitar servicios de excelencia manteniendo un estricto control de calidad, con el fin de superar las expectativas de los clientes externos e internos, concluyó Jacobs. Asimismo, los proyectos de expansión siguen. El año pasado Ponto BPO abrió sus puertas en Honduras y este año prepara proyectos para Estados Unidos, lo que contribuirá a un crecimiento anual del 25%
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