Grupo Monte Real S.A. dio a conocer el lanzamiento de su primer proyecto en servicios de salud: Hospital El Naranjo.Esta innovadora iniciativa estima una inversión de 85 millones de quetzales y proyecta, además de beneficios para el público guatemalteco y extranjero en el área de salud, un impacto positivo para el sector, a través de la creación de más de 250 empleos directos y 600 indirectos durante su ejecución e inicio de operaciones.
Hospital El Naranjo se encuentra terminado y abrió sus puertas al público el lunes 2 de agosto, en una ubicación estratégica en el Boulevard El Naranjo y 13 calle de la zona 4 de Mixco. Este moderno hospital ha sido diseñado para ofrecer, gracias a su tecnología y equipo de profesionales especializados,servicios como:
·
Laboratorios clínicos
·
Área de imágenes diagnósticas (Rayos X,
ultrasonidos, mamografía, tomografía, entre otros).
·
Salas de atención para emergencias.
·
Cuidados intensivos neonatal y para adultos.
·
Sala de operaciones con 4 quirófanos.
·
36 unidades de encamamiento.
·
Área materno-infantil.
·
Sub-especialidades
como: Urología, endocrinología, cirugía
de mano, cardiología, oftalmología, otorrinolaringología, infectología, cirugía
laparoscópica abdominal y torácica para adultos y niños, cirugía artroscópica.
·
Todas las áreas cuentan con estación de
enfermería.
Hospital El Naranjo tendrá la capacidad para atender 42 pacientes diarios entre sus áreas de intensivo para neonatos, intensivo de adultos y encamamiento general,con una unidad especial de pediatría y obstetricia.
El proyecto tiene como objetivo fundamental satisfacer varias necesidades en el contexto de la salud en Guatemala y otros países como Estados Unidos y Europa, al fomentar la promoción de turismo médico y la coyuntura de apoyo hospitalario bipartito a nivel internacional. Es por ello que después de varios estudios se eligió como punto estratégico el área de El Naranjo, por su accesibilidad, amplitud y desarrollo; facilitando el acceso a dichos servicios al público del lugar y zonas aledañas como: 1, 2, 7, 11 y gran parte de Mixco.
La construcción contempla dos edificios, uno específicamente para operación del hospital y otro para atención de clínicas médicas. El primero cuenta con cinco niveles y está destinado para los siguientes servicios: intensivo para sala de operaciones,unidad de intensivo para recién nacidos, áreas de emergencias, cirugía ambulatoria, encamamiento, imágenes diagnósticas, cocina para pacientes hospitalizados y servicios varios.
El segundo edificio cuenta con dos niveles exclusivamente para las 48 clínicas médicas y parqueo privado del hospital y clínicas. Cuenta también con un área de estacionamiento para más de 200 vehículos, con espacios reservados para personas con discapacidad. La seguridad y señalización del lugar están orientados a brindar una estancia y visitas adecuadas.
El diseño de Hospital El Naranjo fue desarrollado a detalle para brindar comodidad y funcionalidad a médicos, personal, pacientes y visitas. Sus instalaciones están dotadas de espacios amplios y luminosos en áreas comunes y una serie de locales en cada planta, destinados a la espera y descanso de los usuarios. Hospital El Naranjo está enfocado y diseñado para proveer seguridad y confort en todo momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario