DKT Latinoamérica Norte, 10° programa de DKT Internacional, organización sin fines de lucro que promueve programas de salud sexual y reproductiva en más de 60países,lanza en Guatemala su nueva propuesta de preservativos “PRUDENCE NEÓN”, la primera y única línea de condones que brillan en la obscuridad y que están disponibles en diferentes puntos de consumo local desde finales de Julio del 2021.
En Guatemala, el embarazo en adolescentes representa un problema grave de salud pública. Tan solo entre enero y junio del año en curso se registraron más de 57,500 embarazos en niñas y adolescentes de edades entre los 10 y 19 años, según los datos del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva. Además, actualmente en el país se registran cerca de 36,000 casos de VIH, otra problemática a la que DKT busca aportar y causar un impacto relevante para su reducción mediante la distribución de condones PRUDENCE y otros métodos anticonceptivos no solo en Guatemala, sino a lo largo de todo Centro y latino américa.
PRUDENCE siendo la marca de preservativos que se caracteriza por la innovación constante en sus productos, trae a Guatemala a PRUDENCE NEÓN; condón de látex lubricado que contiene un pigmento especial que permite que su color fluorescente se active al cargarse solamente 30 segundos en cualquier fuente de luz. PRUDENCE NEON es una edición especial que no solamente es increíble por su brillo, sino que también brinda la misma resistencia y seguridad que los condones tradicionales. Su alta calidad está respaldada, ya que los condones Prudence son probados electrónicamente y pasan por distintas pruebas antes de ser empaquetados y destinados a su comercialización.
“Prudence Neón es un condón disruptivo”, con su lanzamiento en Guatemala buscamos llamar la atención de los usuarios para que brillen y se protejan, aportando así a prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados”, señaló Sergio Espinosa, Representante General de DKTpara Guatemala.
Bajo el lema “Protégete y brillarás” la marca PRUDENCE se acerca a una demografía joven proporcionando no solo opciones diferenciadas e innovadoras, sino aportando también a través de una gran labor de consejería a cuidar el plan de vida de los jóvenes y parejas guatemaltecas que buscan disfrutar de una sexualidad“tan libre y divertida, como responsable”. Situación sumamente importante considerando que, respecto a varios estudios, la generación Z (personas nacidas desde finales de los 90 hasta mediados de los 2000),es la primera generación en tener acceso a mucha información a través de diversas plataformas encontradas en internet. Por ende, se puede apreciar el crecimiento con menos tabúes y prejuicios.
“Desde hace más de 20 años, en DKT realizamos campañas para hacer conciencia a los jóvenes y hablamos en su idioma para transmitir un mensaje a favor de la sexualidad divertida y responsable”, acotó Sergio.
PRUDENCE además de ser una marca divertida, disruptiva e innovadora que pertenece a DKT Internacional,organización que trasciende su impacto social, ya que reinvierte el 98% de las ganancias derivadas de la venta de sus productos en programas enfocados a la salud sexual y reproductiva.
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