Universidad Galileo se sumó a la industria de los juegos electrónicos (eSport), un fenómeno que en los últimos años ha tenido presencia y cobrado relevancia a nivel mundial.
El campeonato univertario de
Juegos electrónicos “Galileo eSport” se llevó a cabo durante octubre y
noviembre 2020y estuvo dirigido a estudiantes de Universidad Galileo inscritos
formalmente en el ciclo 2020. Las categorías o modalidades de juego fueronFree Fire, Clash Royale, FIFA y League of Legends.
Según informa el
Lic. Jean Paul Suger, Vicerrector de Universidad Galileo, a través de esta
competencia se convierte en la primera casa de estudios superiores en Guatemala
en lanzar un proyecto enfocado en la industria mundial de los eSports (deportes
electrónicos). “Se pretende motivar a los alumnos a ver la educación
universitaria de una manera más entretenida e invitarlos a explorar otras áreas
académicas relacionadas”, señala.
Como premio a
los ganadores de este campeonato, Galileo otorgó becas para el ciclo lectivo
2021, las cuales serán para las carreras que se
encuentran ya estudiando. Además hubo fabulosos premios para los participantes.
Jorge
Tejada, director de R&G Esport Media y uno de los organizadores del evento,
comentó que “el fenómeno de los eSports está
creciendo exponencialmente en el mundo, y la parte educativa ahora forma parte
de él. Creo que Universidad Galileo está dando un paso muy importante dentro de
este medio, siendo la pionera en la región al realizar unas competencias
internas ofreciendo becas a los ganadores”.
El Lic. Suger añadió que “esta iniciativa tiene varios objetivos como captación de talento, siendo la única universidad en el país que lo ofrece. También que los ganadores representen a la universidad en competencias nacionales y posteriormente a nivel latinoamericano. Así mismo, en un corto plazo, empezar a generar una oferta educativa que vaya de la mano con la demanda que habrá en la escena de los eSports tanto en Guatemala como en la región”.
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