jueves, 10 de diciembre de 2020

Celebramos cuatro años de apoyar la movilidad de los chapines

 Desde su inicios, Uber ha buscado poner la tecnología al alcance de las ciudades y para lograrlo necesitó la confianza de los guatemaltecos. El primer viaje inició con un nombre, y hoy la comunidad de Uber, está conformada por cientos de miles de ellos entre usuarios y socios conductores. Han pasado 4 años, y desde entonces la app ha implementado acciones y herramientas para que cada vez la movilidad sea más segura, confiable y accesible para todos. El 2020 estuvo marcado por sucesos históricos importantes, y será recordado como el año en el que “el mundo se detuvo”. Para la app de Uber fue un año lleno de grandes retos, en donde la prioridad fue siempre ayudar a movilizar lo que más importa. Hoy, la aplicación no solo es una opción de movilidad, es el aliado perfecto de los chapines. En Guatemala, más de 122 mil nuevos usuarios han usado Uber por primera vez desde que comenzó el COVID, muestra de que los chapines nos ven como una alternativa segura. “Durante estos años la app de Uber se fortaleció para continuar siendo el aliado estratégico e innovar a través de la tecnología, por lo que durante este tiempo la aplicación implementó más herramientas de seguridad y lanzó nuevos productos como Uber Flash y Uber Moto, con el fin de ayudar a que los socios conductores generen ingresos adicionales”, indicó Miriam Manrique Gerente General de Uber Centroamérica. El mundo cambió, y nosotros cambiamos con él. Es por ello que la app de Uber creó iniciativas y formó alianzas para ser parte de las recuperación económica del país. ● Reactivación: Durante la pandemia la app de Uber ha desempeñado un papel fundamental para los socios conductores y los usuarios. Ofrece oportunidades económicas para todas aquellas personas que se quedaron sin empleo o desean generar ingresos adicionales. ○ Uber Flash es un producto que hace posible que los usuarios hagan envíos de artículos con tan solo un clic. ○ Uber Moto es una opción de movilidad accesible y confiable para los usuarios y una alternativa para aquellos socios conductores que quieran generar ingresos adicionales. ● La seguridad siempre está presente. El mundo ha cambiado en los últimos meses y los gobiernos reabren las ciudades y reanudan sus actividades bajo una nueva normalidad. La app de Uber continuamente implementa herramientas de seguridad para que los socios conductores generen ingresos adicionales y los usuarios se sientan más seguros y protegidos mientras se movilizan por la calles de Guatemala. ○ Se implementó la verificación de uso de mascarilla, mediante una selfie, para los socios conductores y usuarios. ○ Se creó un portal que permite a las autoridades de salud pública obtener información sobre cuentas, viajes y entregas realizadas a través de su plataforma, esto con el fin de ser una herramienta para apoyar a las autoridades en la contención del COVID-19. ○ Además la seguridad de Uber siempre está presente, con su cobertura en cada viaje; permitiendo compartir el trayecto con familiares o amigos; un pin de verificación de seguridad; Ridecheck, que identifica paradas anómalas; y grabación de audio durante el recorrido. Estas, junto a otras herramientas de seguridad hace que la app sea la opción más segura de movilidad en el país. ● Somos parte de una comunidad: Se realizan alianzas para apoyar a la población vulnerable en el país. ○ Uber se ha comprometido a apoyar a disminuir la violencia contra las mujeres. A través de la alianza con Efecto Boomerang y Voces Vitales Guatemala, que busca sensibilizar a los socios conductores de la app de Uber en Guatemala a través de podcast de “Viajes con respeto” que trata temas como qué es el acoso y cómo prevenirlo. El contenido está en una plataforma que le permite al socio conductor escuchar los audios y al final, tomar una sesión de preguntas certificada y diseñada por Efecto Boomerang, que de pasar satisfactoriamente, le otorga un distintivo en la aplicación de Uber que es visible para los usuarios que tomen un viaje. A la fecha, más de 680 socios conductores cuentan con el distintivo en la aplicación. ○ Durante el confinamiento, Uber promovió un aislamiento sin violencia por lo que otorgó a la Fundación Sobrevivientes 100 códigos promocionales para viajes gratuitos a través de la aplicación; y más de 1150 bolsas de alimentos no perecederos a personas bajo la protección de la organización. Hace cuatro años Uber llegó a Guatemala como una opción más de movilidad dentro de la ciudad, y durante ese tiempo la app logró expandirse a importantes sitios como La Antigua Guatemala y Quetzaltenango. Dentro de su portafolio de productos disponibles en el país se encuentran: UberX, Uber Comfort, Uber Flash y Uber Moto. La app de Uber continúa conectado personas, con lugares, sitios con ciudades y tecnología con mejor oportunidad de vida. ¡Gracias Guatemala por acompañarnos en el viaje cuatro años!                                                                                            


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