El presidente y
CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, participó en la conferencia de
prensa de Sony el lunes 7 de enero, donde mencionó que “Sony es una compañía de
entretenimiento creativo. En Sony, nos asociamos con creadores de contenido
encargados de la música, las películas, las series de televisión y los
videojuegos que atraen a miles de millones de ojos, oídos y mentes en todo el
mundo. Queremos demostrar cómo las tecnologías de nivel profesional de Sony
permiten a los creadores de las industrias de entretenimiento producir
contenidos increíbles. También verán como nuestros productos de consumo se
conectan tanto con creadores como con usuarios, al permitirles disfrutar
contenido de la más alta calidad posible".
También comentó
que las “comunidades de interés", que son comunidades de personas que
comparten intereses, valores y experiencias similares, se crean alrededor de
nuestro contenido de entretenimiento y productos de hardware como PlayStation y las cámaras digitales de lente intercambiable α™. Para finalizar su
presentación, dijo que "con nuestra tecnología, Sony también busca brindar
la mejor experiencia de entretenimiento a los fans y llenar este mundo de
emociones".
Los siguientes en
subir al escenario fueron Tom Rothman (presidente, Grupo de Películas, Sony
Pictures Entertainment (SPE) y Kristine Belson (presidente, Animación de
Películas Sony, SPE) para hablar sobre lo imperativo que son un buen contenido
e IP duradero, en adición a las mejores tecnologías, para cumplir la visión de
Sony. Continuaron describiendo cómo las tecnologías y los productos de Sony
ayudan a volver realidad la visión de los creadores. Después, dieron ejemplos
de cómo CineAlta Camera VENICE de Sony y una cámara sin espejo full frame α9 se usaron para crear
series de televisión y películas, y también hicieron énfasis en la nueva línea
de televisiones de Sony BRAVIA serie
MASTER que permite a los usuarios ver contenido tal como lo concibieron los
creadores.
Asimismo, Rob
Stringer (CEO, Sony Music Entertainment) tomó el escenario para hablar de la
campaña de marca “Lost In Music” como ejemplo de cómo combinar música con las
más recientes tecnologías de Sony. Después anunció que Sony dará a los
melómanos nuevas experiencias musicales con 360 (THREE SIXTY) Reality Audio.
Demostración de principales productos y prototipos
El stand de Sony
está compuesto por diversas zonas, como “Visual Entertainment”, “Music
Entertainment”, “α” y “PlayStation”. Cada zona muestra los esfuerzos y
productos de Sony que conectan a los usuarios con los creadores a través de lo
más reciente en hardware y tecnología, y permite brindar la máxima experiencia
de entretenimiento a los clientes.
Al centro del stand se ha colocado un escenario. Ahí,
tendrán lugar sesiones especiales y presentaciones de videos varias veces al
día para hacer énfasis en la intención artística de varios creadores de
contenido (incluyendo ingenieros de sonido ganadores del Premio Grammy y
fotógrafos profesionales, entre otros). Estas presentaciones cubrirán temas
como ejemplos de contenido de creadores desarrollado con el uso de los más
recientes productos Sony y su proceso creativo.
Visual Entertainment
En el stand estará disponible la nueva
línea BRAVIA con sus modelos Z9G 8K LCD y A9G 4K OLED MASTER SERIES. Las TV
serie MASTER de Sony representan la cúspide de calidad en imagen disponible en
el hogar, debido a la capacidad de mostrar fielmente las imágenes que dan vida
al contenido de la forma que lo concibieron sus creadores. MASTER series es el
nombre dado únicamente a los mejores televisores de Sony los cuales brindan
calidad de imagen, color, contraste y claridad premium que se asemeja al de un
monitor de nivel profesional. Además, las televisiones MASTER series cuentan
con el modo Netflix Calibrated e IMAX
Enhanced para asegurar que el contenido pueda visualizarse de la forma que
fue creado.
La Z9G BRAVIA
serie MASTER (98”/85”), la primera TV LCD 8K de Sony, cuenta con procesador de
imágenes de próxima generación X1 Ultimate equipado con base de datos de
algoritmos de ultra resolución de 8K, permitiendo que 8K X-Reality™ PRO
convierta y mejore cualquier contenido a resolución 8K. Asimismo, la tecnología
única y mejorada Backlight Master Drive de Sony cuenta con un módulo LED recién
desarrollado y algoritmo de controles optimizado para 8K.
La combinación de estas tecnologías da
vida a imágenes con alta resolución y de gran contraste de forma espectacular.
Para vivir la experiencia Sound-from-Picture Reality, el nuevo Acoustic
Multi-Audio en Z9G utiliza cuatro bocinas frontales—dos en la parte inferior,
dos en la parte superior—para brindar una posición de sonido fiel. Los
televidentes escucharán cómo el sonido se emite de la pantalla y no desde donde
está ubicada la bocina. Asimismo, Z9G cuenta con el modo TV Center Speaker para
la gente que tiene teatro en casa, donde la TV se convierte en la bocina
central. Además, otro elemento que mejora la experiencia sonora es Dolby
Atmos*1, que agrega un campo de sonido amplio y extraordinario (*1 se requiere
actualización de software).
La nueva A9G 4K OLED BRAVIA serie MASTER
(77”/65”/55”) insignia tiene aproximadamente la mitad del grosor de
modelos anteriores cuando se monta en la pared, integrándose a la perfección en
cualquier ambiente. Esta televisión, integrada con procesador X1 Ultimate,
cuenta con una tecnología única de control Pixel Contrast Booster, que
reproduce fielmente cualquier imagen, desde los negros más profundos hasta los
colores más luminosos con increíble nitidez. En adición a la tecnología
Acoustic Surface Audio+ que emite sonido desde la pantalla misma armonizando
imagen y sonido para vivir una experiencia inmersiva de alta calidad y
envolvente y el modo Center Speaker, la televisión es compatible con Dolby Atmos, el más reciente formato de audio.
Music Entertainment
Aprovechando la colaboración entre artistas y
tecnologías de Sony, la empresa anunció 360 Reality Audio, una nueva
experiencia musical que crea "campos sonoros" que hace que los
oyentes se sientan inmersos en sonido proveniente de todas las direcciones. Esta
nueva experiencia dará a los usuarios nuevas formas de disfrutar la música al
añadir "calidad de sonido integral" posible gracias a Audio de Alta
Resolución (Hi-Res) y “funcionalidad de audio superior” tal como se evidencia
en nuestra aclamada funcionalidad de cancelación de ruido.
360 Reality Audio es posible a través de la tecnología
de audio espacial basado en objetos. Puede agregar distancia, ángulo y demás
posiciones a una fuente de sonido como voces, coros, instrumentos y otros para
producir un campo sonoro tridimensional donde se pueden proyectar los
diferentes sonidos y elementos musicales desde cualquier lugar dentro de un
espacio de 360 grados alrededor del oyente. Esto crea una experiencia musical
integral e inmersiva similar a la de un concierto en vivo. El contenido
compatible se producirá en colaboración con importantes sellos
discográficos y se espera que esté disponible a través de servicios de
distribución de música.
El stand de Sony cuenta con un sistema compuesto por
13 bocinas y una demostración con audífonos MDR-Z7M2. Una pantalla
prototipo para una bocina inalámbrica para que los asistentes puedan vivir la
experiencia 360 Reality Audio.
La pantalla cuenta con los productos de audio
compatibles Signature Series Hi-Res, que aprovechan la tecnología de alta
calidad de audio de Sony forjada durante años, y los más recientes audífonos
inalámbricos WH-1000XM3 que cuentan con tecnología de cancelación de ruido
líder en la industria7.
En respuesta a la
intención artística de fotógrafos y directores de películas, Sony presenta la
cámara sin espejo full frame serie α9
y α7, que permite expresar imágenes de nuevas formas y cuenta con una gran
variedad de lentes sin espejo especialmente diseñadas, incluyendo G Master,
junto con creaciones fotográficas profesionales.
Sony busca refinar aún más las 5 capacidades y
funciones básicas de una cámara sin espejo (lente, calidad de imagen,
velocidad, vida de batería, y tamaño compacto y ligero). En el stand, hemos
colocado varias esquinas de demostraciones donde los propios visitantes pueden
experimentar estas 5 funciones básicas y disfrutar de una experiencia única
disponible a través de α, incluyendo funciones de apoyo para profesionales como
alta velocidad, AF de alto desempeño y funcionalidad Eye AF. Asimismo, los
visitantes pueden fotografiar y grabar coreografías y presentaciones en el
estudio especial del stand.
En adición a lo
anterior, el stand también reproducirá un video informativo sobre manejo
autónomo en el futuro que es posible gracias a los sensores de imagen
automotriz de Sony, así como el robot de entretenimiento “aibo”, que fue
lanzado en los EE. UU. en septiembre de 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario