El poder del Internet está transformando el comercio de
comestibles, del mismo modo que ha revolucionado tantos otros sectores minoristas.
La tecnología está logrando un
cambio tanto en las cadenas de suministro como la relación del consumidor con las
compras y los productos por igual.
En un estudio realizado por Tetra Pak, llevado a cabo en febrero de
2018, se entrevistó a los principales minoristas electrónicos que ofrecen
comestibles en línea en América del Norte, Europa y China. El objetivo era
comprendersuscanales de ventas, sucadena de valor y sus necesidades de envasado,
así como obtener sus perspectivas sobre las necesidades de
los consumidores en sus geografías, tanto ahora como para 2025.
La investigación destaca en el índice de Tetra Pak 2018 significativa mente tanto en la satisfacción del cliente como en la
logística. Y si bien su objetivo principal siempre será proteger y preservar,
ahora ofrece un gran potencial para la personalización y una experiencia de
consumo que puede sorprender y deleitar.
Gracias a la tecnología, cada envase vendido ahora puede llevar un
identificador digital único, lo que brinda la oportunidad de
mantener conversaciones directas con los consumidores (además de ayudar a
generar eficiencias en toda la cadena de suministro). Mirando hacia el futuro,
esta revolucióno de la compra de comestibles no solo va a continuar,
sino que se va a acelerar.
De cara al futuro, el envase inteligente
El envasado tiene un papel clave en la cadena de
suministro de comercio electrónico optimizada. Los envases de cartón siempre se
han adaptado al canal debido a su peso ligero y a su uso eficiente del espacio.
Ahora el envase inteligente permite rastrear, monitorear e interactuar con
cada envase a lo largo de la cadena de suministro, lo que
crea nuevas oportunidades para una administración, una distribución y una automatización eficientes
del stock, y también para la interacción con el consumidor.
La clave de la tecnología es la impresión digital,
que permite imprimir un código digital único en todos y cada uno de los envases de
cartón. Esto puede ser escaneado tanto por dispositivo especializado como por teléfonos inteligentes comunes,
lo que permite múltiples posibilidades innovadoras.
El
envasado inteligente tiene un rol clave que desempeñar, tanto en la cadena de
suministro digital como en la experiencia del consumidor, ya que crea un canal
de interacción uno a uno con el consumidor, lo que brinda oportunidades para la
comunicación, el marketing y la captura de datos por igual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario