lunes, 21 de enero de 2019

El comercio electrónico de comestibles y el envasado inteligente una tendencia en crecimiento


El poder del Internet está transformando el comercio de comestibles, del mismo modo que ha revolucionado tantos otros sectores minoristas. La tecnología está logrando un cambio tanto en las cadenas de suministro como la relación del consumidor con las compras y los productos por igual.

En un estudio realizado por Tetra Pak, llevado a cabo en febrero de 2018, se entrevistó a los principales minoristas electrónicos que ofrecen comestibles en línea en América del Norte, Europa y China. El objetivo era comprendersuscanales de ventas, sucadena de valor y sus necesidades de envasado, así como obtener sus perspectivas sobre las necesidades de los consumidores en sus geografías, tanto ahora como para 2025.

La investigación destaca en el  índice de Tetra Pak 2018  significativa mente tanto en la satisfacción del cliente como en la logística. Y si bien su objetivo principal siempre será proteger y preservar, ahora ofrece un gran potencial para la personalización y una experiencia de consumo que puede sorprender y deleitar.

Gracias a la tecnología, cada envase vendido ahora puede llevar un identificador digital único, lo que brinda la oportunidad de mantener conversaciones directas con los consumidores (además de ayudar a generar eficiencias en toda la cadena de suministro). Mirando hacia el futuro, esta revolucióno  de la compra de comestibles no solo va a continuar, sino que se va a acelerar.

De cara al futuro, el envase inteligente
El envasado tiene un papel clave en la cadena de suministro de comercio electrónico optimizada. Los envases de cartón siempre se han adaptado al canal debido a su peso ligero y a su uso eficiente del espacio. Ahora el envase inteligente permite rastrear, monitorear e interactuar con cada envase a lo largo de la cadena de suministro, lo que crea nuevas oportunidades para una administración, una distribución y una automatización eficientes del stock, y también para la interacción con el consumidor.

La clave de la tecnología es la impresión digital, que permite imprimir un código digital único en todos y cada uno de los envases de cartón. Esto puede ser escaneado tanto por dispositivo especializado como por teléfonos inteligentes comunes, lo que permite múltiples posibilidades innovadoras.

El envasado inteligente tiene un rol clave que desempeñar, tanto en la cadena de suministro digital como en la experiencia del consumidor, ya que crea un canal de interacción uno a uno con el consumidor, lo que brinda oportunidades para la comunicación, el marketing y la captura de datos por igual.                                                                                                                                                                    




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