Mastercard
(NYSE: MA) y Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) anunciaron una colaboración
estratégica para mejorar la forma en la que las personas gestionan y utilizan
su identidad digital.
En la
actualidad, verificar su identidad en línea aun depende de evidencia física o
digital gestionada por cierta parte, ya sea su número de pasaporte, evidencia
de dirección, licencia de conducir, credenciales de usuario u otra forma. Esta
dependencia pone mucha presión sobre individuos, quienes tienen que recordar
con éxito cientos de contraseñas para varias identidades y están siendo
expuestos cada vez más a mayores complejidades para provar su identidad y
gestionar sus datos. Trabajando en conjunto, Mastercard y Microsoft buscan
ofrecerles a las personas una forma segura e instantánea de verificar su
identidad digital con quien quieran y dónde quieran.
La respuesta
a estos retos es un servicio que les permita a los individuos ingresar,
controlar y compartir los datos de su identidad a su manera, a través de los
dispositivos que utilizan todos los días. Ese es el propósito de Mastercard,
trabajar de cerca con actores como Microsoft.
“El entorno
de identidad digital de hoy es dispar, inconsistente y lo que funciona en un
país a menudo no funcionará en otro. Contamos con una oportunidad para
establecer un sistema que ponga a las personas en primer lugar, entregándoles
el control de sus datos de identidad y en dónde se utilizan estos,” dice Ajay
Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard.
“Trabajar con Microsoft nos acerca aun más a hacer de un servicio de identidad
digital interoperable a nivel global una realidad, y esperamos poder compartir
más en el futuro cercano.”
El acceso a una identidad digital
reconocida universalmente podría liberar experiencias nuevas y mejoradas para
las personas a medida que interactúan con negocios, proveedores de servicios y
su comunidad en línea, incluyendo:
·
Servicios financieros: Mejorar y
acelerar el proceso de identificación del solicitante para establecer una
cuenta bancaria nueva, un préstamo o una cuenta de servicios de pago
·
Comercio: Facilitar una experiencia de
compras en línea y en tiendas más personalizada y eficiente, sin importar el
tipo de pago, dispositivo o proveedor de servicios
·
Servicios de gobierno: Simplificar
interacciones con agencias y servicios gubernamentales; tales como presentar
impuestos, solicitar pasaportes o asegurar pagos de soporte (ej., Seguridad
Social)
·
Servicios digitales: Optimizar y ofrecer
un uso más sencillo de email, redes sociales, servicios de streaming de
películas/música y plataformas de viajes compartidos
“La identidad
digital es la piedra angular de cómo las personas viven, trabajan y se
entretienen todos los días,” dijo Joy Chik, Vice presidente corporativo de
identidad de Microsoft. “Creemos que las personas deben tener el control de su
identidad y datos digitales, y nos emociona trabajar primero con Mastercard
para traer nuevas innovaciones de identidad descentralizadas a la práctica.”
Esta
iniciativa de identidad digital también podría ayudar a resolver retos comunes:
·
Inclusión de identidad: Más de 1.000
millones de personas, la mayoría mujeres, niños y refugiados, no están
oficialmente reconocidos; una identidad digital puede mejorar su acceso a
salud, finanzas y servicios sociales.
·
Verificación de identidad: Una identidad
digital única y reutilizable puede ayudar a las personas a interactuar con un
comerciante, banco, agencia gubernamental e innumerables proveedores de
servicios digitales adicionales con mayor integridad, menores costos y menos
fricción.
·
Prevención de fraude: Una identidad
digital única puede ayudar a reducir el fraude en pagos e identificar el robo
en varias modalidades.
La iniciativa
servirá como base para servicios nuevos de Mastercard impulsados por Microsoft
Azure y construidos en colaboración con líderes en las comunidades de banca,
operadores de redes móviles y gobierno. Microsoft y Mastercard están uniendo
sus fortalezas respectivas - el expertise
de Microsoft en tecnología para la identidad y el expertise de Mastercard en la organización segura de interacciones
digitales dentro de un ecosistema complejo con múltiples partes de
interés.
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