lunes, 14 de enero de 2019

Mastercard y Microsoft se unen para impulsar las innovaciones en identidad digital


Mastercard (NYSE: MA) y Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) anunciaron una colaboración estratégica para mejorar la forma en la que las personas gestionan y utilizan su identidad digital.

En la actualidad, verificar su identidad en línea aun depende de evidencia física o digital gestionada por cierta parte, ya sea su número de pasaporte, evidencia de dirección, licencia de conducir, credenciales de usuario u otra forma. Esta dependencia pone mucha presión sobre individuos, quienes tienen que recordar con éxito cientos de contraseñas para varias identidades y están siendo expuestos cada vez más a mayores complejidades para provar su identidad y gestionar sus datos. Trabajando en conjunto, Mastercard y Microsoft buscan ofrecerles a las personas una forma segura e instantánea de verificar su identidad digital con quien quieran y dónde quieran.

La respuesta a estos retos es un servicio que les permita a los individuos ingresar, controlar y compartir los datos de su identidad a su manera, a través de los dispositivos que utilizan todos los días. Ese es el propósito de Mastercard, trabajar de cerca con actores como Microsoft.

“El entorno de identidad digital de hoy es dispar, inconsistente y lo que funciona en un país a menudo no funcionará en otro. Contamos con una oportunidad para establecer un sistema que ponga a las personas en primer lugar, entregándoles el control de sus datos de identidad y en dónde se utilizan estos,” dice Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard. “Trabajar con Microsoft nos acerca aun más a hacer de un servicio de identidad digital interoperable a nivel global una realidad, y esperamos poder compartir más en el futuro cercano.”

El acceso a una identidad digital reconocida universalmente podría liberar experiencias nuevas y mejoradas para las personas a medida que interactúan con negocios, proveedores de servicios y su comunidad en línea, incluyendo:

·         Servicios financieros: Mejorar y acelerar el proceso de identificación del solicitante para establecer una cuenta bancaria nueva, un préstamo o una cuenta de servicios de pago
·         Comercio: Facilitar una experiencia de compras en línea y en tiendas más personalizada y eficiente, sin importar el tipo de pago, dispositivo o proveedor de servicios 
·         Servicios de gobierno: Simplificar interacciones con agencias y servicios gubernamentales; tales como presentar impuestos, solicitar pasaportes o asegurar pagos de soporte (ej., Seguridad Social)
·         Servicios digitales: Optimizar y ofrecer un uso más sencillo de email, redes sociales, servicios de streaming de películas/música y plataformas de viajes compartidos

“La identidad digital es la piedra angular de cómo las personas viven, trabajan y se entretienen todos los días,” dijo Joy Chik, Vice presidente corporativo de identidad de Microsoft. “Creemos que las personas deben tener el control de su identidad y datos digitales, y nos emociona trabajar primero con Mastercard para traer nuevas innovaciones de identidad descentralizadas a la práctica.”

Esta iniciativa de identidad digital también podría ayudar a resolver retos comunes:

·         Inclusión de identidad: Más de 1.000 millones de personas, la mayoría mujeres, niños y refugiados, no están oficialmente reconocidos; una identidad digital puede mejorar su acceso a salud, finanzas y servicios sociales.
·         Verificación de identidad: Una identidad digital única y reutilizable puede ayudar a las personas a interactuar con un comerciante, banco, agencia gubernamental e innumerables proveedores de servicios digitales adicionales con mayor integridad, menores costos y menos fricción.
·         Prevención de fraude: Una identidad digital única puede ayudar a reducir el fraude en pagos e identificar el robo en varias modalidades.

La iniciativa servirá como base para servicios nuevos de Mastercard impulsados por Microsoft Azure y construidos en colaboración con líderes en las comunidades de banca, operadores de redes móviles y gobierno. Microsoft y Mastercard están uniendo sus fortalezas respectivas - el expertise de Microsoft en tecnología para la identidad y el expertise de Mastercard en la organización segura de interacciones digitales dentro de un ecosistema complejo con múltiples partes de interés.                                  


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