jueves, 7 de diciembre de 2017

Seguridad, Conectividad e Interoperabilidad: las claves para la innovación del ecosistema del sector salud

En la Latinoamérica, la transformación digital está impactando fuertemente en todos los sectores de la economía. Según datos de IDC, las verticales que más están cambiando y apostando por tecnologías innovadoras son las que tienen mayor contacto con usuarios (“de cara al cliente”), como salud, banca y hotelería. En concreto para el sector salud, 30% de las redes permitirá recopilar datos y capacidades cognitivas para hacer pre-diagnósticos, reduciendo 30% del tiempo de consulta de los médicos hacia 2020. No obstante, la inversión en este sector a nivel innovación todavía tiene mucho potencial, sobre todo referente a las tecnologías para facilitar el intercambio de información entre pacientes y personal médico que mejoraría la experiencia entre ambos.

Si analizamos el sistema de salud desde la perspectiva de los flujos de información contamos con una gran variedad de actores: médicos, hospitales, compañías de seguros, empleadores, el gobierno y los investigadores, todos los que operan en un ecosistema médico necesitan establecer procesos y modelos de negocio transparentes que permitan la colaboración.Esto no está exento de retos.Hoy en día, existe una gran combinación de procesos manuales y automatizados de la información de los pacientes de un centro de atención a otro (por ejemplo, formas de admisión, resúmenes de alta, facturación y resultados de pruebas). Por otro lado, conviven diferentes sistemas de registros médicos que son utilizados por las unidades de hospitalización y clínicas ambulatorias.

La situación final es que, muchas veces, la información vital se extravía en todo el ecosistema. Por ello, la innovación y la mejora de la experiencia de todo el ecosistema del sector salud debe centrarse en acelerar los flujos de trabajo, mejorar el acceso a documentos, simplificar procesos, brindando menores costos y mejor calidad de atención, mejora en la dirección en requisitos reglamentarios y aseguramiento de la privacidad y seguridad de los datos de los pacientes.

¿Cuál es la propuesta de valor de Ricoh? – Las soluciones del cuidado de la Salud

Ricoh Healthcare provee de tecnologías que mejoran la calidad de atención de las organizaciones del sector, así como la experiencia de los pacientes al brindar  información vital necesaria, accesible y a tiempo. Las soluciones de Ricoh constan de:

Gestión de Datos No Estructurados: Mediante los formularios electrónicos, flujos de trabajos, gestor de contenidos (ECM) y soluciones de interoperabilidad, Ricoh captura datos no estructurados y descentralizados, para integrarlos a los sistemas endémicos de una manera altamente optimizada.

Optimización de Procesos y Flujos de Trabajos: La administración eficaz de informaciónconlleva mejorar los procesos organizacionales: Como captura, transforma y se maneja la información de la manera más eficiente, para minimizar el riesgo, ahorrar dinero, impulsar oportunidades de crecimiento de ingresos y para proteger la reputación con los pacientes actuales y potenciales.

Captura, Impresión y Control Seguro: Las soluciones de Ricoh identifican y mitigan los riesgos asociados con el uso de dispositivos para capturar, procesar, enrutar y fiscalizar de forma segura, la información confidencial y protegida de todo el ecosistema de la salud.

Seguridad, Eficiencia e Interoperabilidad

Ricoh Enterprise Servicesproporciona soluciones, servicios y tecnologías en el Cuidado de la Salud, enfocados en aumentar la rentabilidad y participación del mercado (market share) de las organizaciones.

Seguridad y Gobernanza de Información: Apoyar el cumplimiento de las exigencias de las leyes HIPAA y PHI, para mantener la información segura y accesible en todo momento.

Eficiencias Administrativas: Aumentar el desempeño organizacional, al optimizar las áreas relacionadas a la productividad de los empleados en la administración y cuidado al paciente, reducción de los tiempos de espera de los pacientes, fomentar la colaboración y comunicación, y lograr las metas financieras. 

Connected Care (Atención Conectada): Habilitar el intercambio de información, para que independientemente de los procesos manuales, sistemas o plataformas, puedan interactuar y ser integrados de forma ágil y transparente.                                                                    



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