En la Latinoamérica, la transformación digital está
impactando fuertemente en todos los sectores de la economía. Según datos de
IDC, las verticales que más están cambiando y apostando por tecnologías
innovadoras son las que tienen mayor contacto con usuarios (“de cara al cliente”),
como salud, banca y hotelería.
En concreto para el sector salud, 30% de las redes permitirá recopilar datos y
capacidades cognitivas para hacer pre-diagnósticos, reduciendo 30% del tiempo
de consulta de los médicos hacia 2020. No obstante, la
inversión en este sector a nivel innovación todavía tiene mucho potencial,
sobre todo referente a las tecnologías para facilitar el intercambio de
información entre pacientes y personal médico que mejoraría la experiencia
entre ambos.
Si analizamos el
sistema de salud desde la perspectiva de los flujos de información contamos con
una gran variedad de actores: médicos, hospitales, compañías de seguros,
empleadores, el gobierno y los investigadores, todos los que operan en un
ecosistema médico necesitan establecer procesos y modelos de negocio
transparentes que permitan la colaboración.Esto
no está exento de retos.Hoy en día, existe una gran combinación de procesos
manuales y automatizados de la información de los pacientes de un centro de
atención a otro (por ejemplo, formas de admisión, resúmenes de alta,
facturación y resultados de pruebas). Por otro lado, conviven diferentes
sistemas de registros médicos que son utilizados por las unidades de
hospitalización y clínicas ambulatorias.
La
situación final es que, muchas veces, la información vital se extravía en todo
el ecosistema. Por ello, la innovación y la mejora de la experiencia de todo el
ecosistema del sector salud debe centrarse en acelerar los flujos de trabajo,
mejorar el acceso a documentos, simplificar procesos, brindando menores costos
y mejor calidad de atención, mejora en la dirección en requisitos
reglamentarios y aseguramiento de la privacidad y seguridad de los datos de los
pacientes.
¿Cuál es la propuesta de valor de Ricoh? – Las soluciones
del cuidado de la Salud
Ricoh Healthcare provee de tecnologías que mejoran
la calidad de atención de las organizaciones del sector, así como la
experiencia de los pacientes al brindar información vital necesaria, accesible y a
tiempo. Las soluciones de Ricoh constan de:
Gestión de Datos No Estructurados: Mediante
los formularios electrónicos, flujos de trabajos, gestor de contenidos (ECM) y
soluciones de interoperabilidad, Ricoh captura datos no estructurados y
descentralizados, para integrarlos a los sistemas endémicos de una manera
altamente optimizada.
Optimización de Procesos y Flujos de
Trabajos: La administración eficaz de
informaciónconlleva mejorar los procesos organizacionales: Como captura,
transforma y se maneja la información de la manera más eficiente, para
minimizar el riesgo, ahorrar dinero, impulsar oportunidades de crecimiento de
ingresos y para proteger la reputación con los pacientes actuales y
potenciales.
Captura, Impresión y Control Seguro: Las
soluciones de Ricoh identifican y mitigan los riesgos asociados con el uso de
dispositivos para capturar, procesar, enrutar y fiscalizar de forma segura, la
información confidencial y protegida de todo el ecosistema de la salud.
Seguridad, Eficiencia e Interoperabilidad
Ricoh Enterprise Servicesproporciona
soluciones, servicios y tecnologías en el Cuidado de la Salud, enfocados en
aumentar la rentabilidad y participación del mercado (market share) de las
organizaciones.
Seguridad y Gobernanza de Información: Apoyar
el cumplimiento de las exigencias de las leyes HIPAA y PHI, para mantener la
información segura y accesible en todo momento.
Eficiencias Administrativas: Aumentar
el desempeño organizacional, al optimizar las áreas relacionadas a la
productividad de los empleados en la administración y cuidado al paciente,
reducción de los tiempos de espera de los pacientes, fomentar la colaboración y
comunicación, y lograr las metas financieras.
Connected Care (Atención Conectada): Habilitar
el intercambio de información, para que independientemente de los procesos
manuales, sistemas o plataformas, puedan interactuar y ser integrados de forma
ágil y transparente.
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