lunes, 4 de diciembre de 2017

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios: Industrias Alimenticias Kern´s presenta “Voluntariado con Propósito”

Industrias Alimenticias Kern´s ha desarrollado la iniciativa “Voluntariado con Propósito”, la cual se enfoca en un eje prioritario: mejorar la nutrición de los niños a través de diferentes actividades que buscan también la inclusión y la educación de su círculo familiar.

Se imparten charlas sobre temas de nutrición a niños en situación vulnerable, implementando unametodología lúdica, con el uso de un teatrino, juegos de lotería, laberintos, dibujo y pintura, para que todos los involucrados puedan comprender de una forma divertida y dinámica la importancia de una alimentación nutritiva.

El contenido de estas charlas se enfoca en la importancia de tres grandes grupos alimenticios en la nutrición de los niños. Tales como:

·         Alimentos Energéticos:son aquellos que dan la energía necesaria para realizar distintas actividades y también proporcionan calor.

·         Alimentos Constructores o Reparadores:contienen elementos importantes que utiliza el cuerpo para crecer, construir, reconstruir y reparar los tejidos dañados.

·         Alimentos Protectores:son utilizados por el cuerpo para protegerlo contra las enfermedades.

“Industrias Alimenticias Kern´s está impulsando el Voluntariado con Propósito para mejorar las condiciones de vida de los niños guatemaltecos, específicamente en el área de nutricióny recreación, siendo estos aspectos muy importantes para el desarrollo intelectual y físico de los infantes”,indicó Rebeca Castellanos, Gerente de Categoría Ducal.



“Industrias Alimenticias Kern´s tiene muy claro que el futuro de Guatemala está en los niños, por ello realizamos estas actividades que educan, no solo a los niños sino también a sus padres para que conozcan sobre alimentación nutritiva que aporte al desarrollo mental y físico de sus hijos”, concluyó Rebeca Castellanos, Gerente de Categoría Ducal.                                                                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario