Vidriera Guatemalteca, líder en la producción de envases de vidrio en la región, informa con orgullo la implementación y puesta en marcha de uno de los equipos de control de emisión de gases más moderno y eficientes de la región. La implementación de este equipo dentro del proceso de producción de vidrio representa un importante hito para la naturaleza y la sostenibilidad en Guatemala.
Este filtro, el más grande de su tipo en
Guatemala, en donde se tratan las emisiones producidas durante la fundición de
vidrio, eliminando partículas, neutralizando gases ácidos, reduciendo el óxido
nitroso y eliminando por completo el humo de las chimeneas; mejorando así sustancialmente
la calidad del aire en nuestra ciudad.
Para el diseño, implementación y puesta en marcha de este ambicioso proyecto se contrató a la empresa francesa MAGUIN, que cuenta con más de 40 años de experiencia en tecnlogía para la reducción de emisiones. Colaboraron además para el efecto, 11 empresas locales contratistas y 4 empresas extranjeras participando con más de 200 personas de las diferentes ramas, todo bajo el acompañamiento del personal de Vigua y con la supervisión de sus profesionales. Con un costo de casi 9 millones de dólares, este nuevo equipo es el resultado de 18 meses de planificación y 8 meses de ejecución. Lo que denota el plan estratégico de mejora continua y la visión clara de Vidriera Guatemalteca de liderar con responsabilidad ambiental al sector industrial, así como la gran confianza que tiene en Guatemala y sobretodo la preocupación que esta industria, la industria del vidrio, tiene en hacer las cosas siempre bien por el medio ambiente.
"El vidrio, un material natural que ha sido elaborado de una manera muy parecida por los últimos 5.000 años. Hoy en medio de esta era de avances técnicos, encuentra su asidero en la innovación y sostenibilidad al presentar a Guatemala esta tecnología que nos llena de tanto orgullo.", afirmó Eduardo Ordoñez, Gerente de Imagen de Vigua.
“Desde cualquier lugar que se vea,
al preferir vidrio estamos escogiendo un material con una larga historia, que
posee propiedades ambientales incomparables, que nos hacen decir que el vidrio
es el material siempre bueno y siempre actual.
Y que, si bien tuvo un gran pasado, actualmente tiene un claro presente
y de la mano de la tecnología le espera un brillante futuro acompañando a la
humanidad.”, puntualizó Ordóñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario