Las remesas constituyen uno de los flujos económicos más relevantes para Guatemala. En la última década su volumen ha crecido más de 240% y actualmente representan cerca del 20% del Producto Interno Bruto del país. A nivel de los hogares, el 81% de los beneficiarios recibe estos recursos al menos una vez al mes, con un monto promedio de US$363, destinado principalmente a cubrir gastos esenciales como alimentación, educación y salud. En muchos casos, constituyen la principal fuente de estabilidad financiera del núcleo familiar.
De acuerdo con estudios realizados, aunque el 96% de los receptores declara poseer algún producto bancario, el 73% no utiliza banca en línea y el 64% no destina ninguna parte de la remesa al ahorro. Esta brecha refleja la necesidad de soluciones que simplifiquen la experiencia y faciliten la administración de estos recursos sin fricciones innecesarias; por lo que BAC se convierte en un aliado estratégico con soluciones digitales simples y accesibles.
“En BAC queremos estar presentes en
esos momentos de esfuerzo y compromiso que representan un pilar fundamental
para miles de hogares que dependen de las remesas. Nuestro objetivo no es solo
facilitar la recepción del dinero, sino también acompañar su uso con soluciones
seguras, simples y respaldadas por nuestra experiencia regional. Con Mi Remesa
BAC, integramos cercanía, innovación y una visión a largo plazo que busca
generar mayor estabilidad financiera para las familias”, afirmó Eric Campos,
Presidente Ejecutivo de BAC Guatemala.
En un entorno donde las remesas mantienen una tendencia sostenida de crecimiento y representan un componente determinante para la economía nacional, BAC integra su capacidad tecnológica, red de atención y experiencia operando en seis países de Centroamérica para aportar soluciones que respondan a esta realidad de forma estructurada y de largo plazo. Como banco líder en la región, la institución impulsa una estrategia que prioriza la experiencia del usuario, la ampliación de puntos de acceso y la educación financiera, fortaleciendo progresivamente su presencia en este segmento clave para la estabilidad de miles de hogares guatemaltecos.
Actualmente, solo el 10% de los receptores destina parte de la remesa a inversión y apenas el 23% ahorra de manera formal en una institución bancaria. En ese contexto, Mi Remesa BAC busca convertirse en una puerta de entrada a mayores oportunidades financieras, promoviendo herramientas que contribuyan a fortalecer la estabilidad económica de los hogares y, en consecuencia, el desarrollo sostenible del país.
Mi Remesa BAC se
integra a la visión de BAC de construir soluciones financieras que acompañen la
evolución económica del país, integrando tecnología, accesibilidad y liderazgo
regional en uno de los flujos más determinantes para la estabilidad de los
hogares guatemaltecos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario