Walmart reafirma su compromiso con sus clientes en diversas regiones de Guatemala al lanzar su innovador proyecto “Autopago Inclusivo”, que incorpora cajas de autopago con instrucciones en idiomas mayas en sus formatos de tienda Maxi Despensa y Despensa Familiar.
El
proyecto “Autopago Inclusivo” se desarrolló en aproximadamente seis meses por
el equipo de Innovación de Central de Operaciones de Walmart, con el
objetivo de atender las necesidades de los clientes en las regiones de
Chimaltenango, Sololá, Quiché, Totonicapán, Quetzaltenango, Alta Verapaz y
Petén. Se realizaron estudios sobre la importancia de los idiomas mayas en el
país y se seleccionaron los tres para esta fase de arranque: Kaqchikel, K’iche’
y Q’eqchi’. Esta funcionalidad estará disponible en 22 tiendas a partir de
septiembre de 2024.
Walmart
colaboró estrechamente con la Asociación de Lenguas Mayas para asegurar que los
mensajes y la comunicación en tiendas y redes sociales sean precisos y
respetuosos, promoviendo el uso adecuado de los idiomas.
“Las
cajas de autopago permiten a nuestros clientes realizar sus compras de manera
sencilla e independiente, con instrucciones disponibles en español y ahora también
en idiomas mayas por medio de comandos de audio. Queremos que todos nuestros
clientes gocen de una experiencia de compra adaptada a sus necesidades. Esta
tecnología, que ya se utiliza en diversas partes del mundo, ha sido ajustada al
contexto guatemalteco para ofrecer mayor rapidez, eficiencia y satisfacción a
nuestros clientes, con el objetivo de que puedan vivir mejor,” Luis
Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart Guatemala.
Además,
el personal de Walmart ha sido capacitado en el uso de los equipos de autopago
para brindar la mejor atención y resolver cualquier inconveniente. La inclusión
de idiomas mayas no modifica el proceso de compra, solo añade un extra de
accesibilidad para los clientes de las localidades que hablan estas lenguas.
Para finales de
2024, se espera que el 70% de las tiendas de los cuatro frmatos Walmart, Paiz,
Maxi Despensa y Despensa Familiar en Guatemala cuenten con Autopago, esperando
y apuntando a que muy pronto alcanzar el 100%.
Walmart
entiende que la tecnología no debe ser una barrera, sino una herramienta que
acerque a todos los clientes a una experiencia de compra satisfactoria. Con “Autopago
Inclusivo”, los usuarios tendrán una experiencia de compra única y
personalizada.
Asimismo,
Walmart busca continuar expandiendo esta iniciativa a otros países donde
implemente la tecnología de autopago y que requieran esta funcionalidad.
“En
Walmart buscamos mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y
promover espacios más inclusivos. Nos esforzamos cada día por identificar
formas innovadoras de hacer que nuestros clientes se sientan satisfechos al
comprar con nosotros” finalizó Ramírez.
Con
estas acciones, Walmart refuerza su compromiso con iniciativas que colocan a
los clientes en el centro de su estrategia al ofrecer soluciones innovadoras
que faciliten la compra y promuevan la inclusión, garantizando que cada
cliente, sin importar su idioma o ubicación, pueda disfrutar de una experiencia
de compra satisfactoria, que le permita vivir mejor.//
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