Como parte del Programa Becas Bicentenario, una iniciativa regional impulsada por la Fundación de Apoyo Social (FAS) del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), este martes se suscribió un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación de Guatemala (MINEDUC) por US$625 mil, para proveer apoyo económico a estudiantes de escasos recursos con excelencia académica que cursan la secundaria.
Los recursos permitirán becar a alrededor de 50 estudiantes por año, durante 5 años, para que cuenten con un subsidio que les permita cubrir, durante toda la secundaria, gastos anuales como la compra de material didáctico, uniformes, transporte, herramientas académicas, alimentación, materiales escolares, conectividad, entre otros.
“Nos es grato formalizar el Programa Becas Bicentenario en Guatemala para brindar un respaldo económico a estudiantes que no cuentan con los recursos para sufragar sus gastos, contribuyendo así a disminuir la deserción en la educación secundaria pública, y garantizar que en un futuro tengan acceso a oportunidades que mejoren su calidad de vida”, señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
El Programa dará prioridad a aquellos estudiantes que viven en entornos vulnerables y que asisten a centros educativos en zonas de riesgo. Se prevé que este año el Programa de becas tomará en consideración a jóvenes que forman parte de la iniciativa “Niñas y Jóvenes Lideresas de mi País”, un programa impulsado por el MINEDUC que brinda herramientas educativas a menores y adolescentes a nivel nacional.
Con estas acciones FAS-BCIE contribuye a reducir la brecha educativa y
los niveles de deserción escolar en la región, ya que está dirigido a población estudiantil de bajos recursos
en los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y Cuba, con
recursos que suman hasta los US$5.6 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario