lunes, 15 de mayo de 2023

AJE reafirma el compromiso de dotar de hidratación al brigadista forestal en Petén

 

Con el objetivo de extender su estrategia de sostenibilidad hacia los principales bosques de Centroamérica, Grupo AJE reiteró el pasado 04 de mayo, en el día Internacional del Brigadista, su compromiso de dotar de hidratación y alimentos a 120 bomberos forestales del municipio de San Andrés, Petén.  

De acuerdo con la información de la empresa, en las primeras entregas se enviaron a la zona 7,471 litros de agua, 2.72 toneladas de harina, 1.09 toneladas de arroz, 583 kilos de avena y 7,200 sopas (unidades).

Este apoyo, es parte de una alianza que la empresa productora de bebidas concretó recientemente con Wildlife Conservation Society (WCS) para proteger los humedales del Parque Nacional Laguna del Tigre en Petén. La iniciativa incluye programas de apoyo a la preservación en las 61,300 hectáreas de la reserva, el incremento de los monitoreos de detección de incendios, la construcción de corredores corta-fuego y la dotación de hidratación y alimentos para los brigadistas.

“Los incendios forestales, la caza ilegal y la deforestación son las constantes amenazas a los ecosistemas de la Biósfera Maya, y de ahí la importancia de que los bomberos forestales estén abastecidos con los insumos necesarios para cumplir con su misión de protección y conservación”, afirmó Fernando Matheu, Jefe de Sostenibilidad de Grupo AJE para Centroamérica.

Otros esfuerzos que el grupo tiene en marcha en la zona, derivados su alianza con WCS, son la preservación y apoyo a la crianza de la Guacamaya Roja y la implementación de apiarios escuela dentro del área de la Laguna del Tigre.

Tal como lo ha hecho exitosamente en la amazonia peruana, ecuatoriana y colombiana, a través de estas acciones la empresa extiende sus objetivos de sostenibilidad hacia la restauración de los ecosistemas de los principales bosques de la región.

“Estamos orgullosos de que nuestra agua Cielo acompañe a los brigadistas en su admirable labor y que nuestra estrategia de sostenibilidad se perciba con nuestras marcas en la Biósfera Maya”, concluyó Matheu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario