En el primer trimestre de
2023, Henkel ha aumentado las ventas del Grupo hasta unos 5,600 millones
de euros. El fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 6.6% ha sido impulsado por el aumento de precios de dos dígitos, mientras
que los volúmenes
han estado por debajo del nivel del año anterior.
En términos nominales, las ventas
han aumentado un 6.4%.
"Hemos tenido un buen comienzo de año, a pesar de estar en un entorno
de mercado cada vez más desafiante.
El fuerte aumento de las ventas
en ambas unidades
de negocio subraya
la fortaleza de nuestro
portafolio de marcas de éxito y tecnologías innovadoras. En el primer trimestre
hemos continuado con nuestras medidas de fijación
de precios para seguir compensando los efectos negativos de los costos de las materias
primas y la logística", declaró Ca rsten Knobel, CEO de Henkel. "Hoy hemos
reafirmado nuestras previsiones para 2023 y, basándonos en el fuerte
desarrollo orgánico de las ventas
en el primer trimestre, afrontamos el ejercicio actual
con confianza."
El fuerte aumento orgánico de las ventas de la unidad de negocio Adhesive Technologies en el primer trimestre, se ha visto impulsado por todas las áreas de negocio. La nueva unidad de negocio Consumer Brands también ha logrado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas, al que ha contribuido todas las áreas de negicio.
"También hemos seguido adelante con nuestras
prioridades estratégicas y hemos hecho importantes progresos. Por ejemplo, estamos impulsando rigurosamente la
integración y el enfoque del portafolio en nuestra unidad de negocio
Consumer Brands, estamos
alineando la estructura organizativa de nuestra
unidad de negocio Adhesive Technologies aún más estrechamente con nuestra base de clientes,
y hemos lanzado con éxito innovaciones relevantes en ambos
negocios", explicó Carsten
Knobel.
Como parte de su estrategia de asignación de capital,
Henkel lanzó un programa de recompra de acciones
por primera vez en 2022. El programa se completó con éxito en el primer
trimestre de 2023: a finales de marzo, la empresa
había recomprado acciones
por un valor total de unos 1,000 millones de euros.
El 20 de abril de 2023,
Henkel anunció la firma de un acuerdo sobre la venta de sus actividades comerciales
en Rusia a un consorcio de inversores financieros locales. Henkel había
anunciado su decisión de abandonar
sus actividades empresariales en dicho país el año pasado, tras el ataque hacia Ucrania. Entre tanto, se ha completado la
transacción, ascendiendo el precio de venta a 54,000 millones de rublos (unos
600 millones de euros).
Las ventas del grupo han
aumentado nominalmente un 6.4% en el primer
trimestre de 2023, pasando de 5,271 millones
de euros en el trimestre
del año
anterior a 5,609 millones
de euros. Orgánicamente (es decir, ajustadas por el tipo de
cambio y las adquisiciones/desinversiones), las ventas han aumentado un 6.6%. Este fuerte crecimiento de las
ventas a nivel del grupo se ha debido al aumento de los precios. Las adquisiciones/desinversiones han reducido las ventas un -1.1%, y los efectos
del tipo de cambio tuvieron un impacto ligeramente positivo
del 0.9%.
El crecimiento orgánico de
las ventas en la región de Europa ha
sido de 4.2% en el primer trimestre. En la
región IMEA, las ventas han
aumentado orgánicamente un 27.8%. En Norteamérica,
las ventas han aumentado
orgánicamente un 7.1%. La región de Latinoamérica
ha registrado un crecimiento orgánico de las ventas de 17.6%. La evolución
orgánica de las ventas en la región Asia-Pacífico ha sido del -4.8%.
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