El
networking se ha convertido en una herramienta muy útil para el desarrollo
profesional, generación de nuevas oportunidades de negocio y establecer
excelentes relaciones laborales que pueden ayudar al crecimiento profesional o
de la empresa.
En el sector
inmobiliario, esta red de contactos profesionales es un concepto que sirve para
contar con relaciones en diferentes ámbitos y promover de forma eficiente los
proyectos que se tienen a disposición para compra, venta o alquiler.
Para los
asesores, el networking inmobiliario permite hacer una búsqueda de nuevos
clientes, conocer expertos y colegas relacionados con inmuebles y explorar
nuevos mercados y empresas que le ayuden a otorgar un servicio de mejor calidad
a sus clientes.
El
objetivo final del networking inmobiliario es establecer relaciones
profesionales fuertes en la que ambas partes se sientan beneficiadas. Para
lograr esto, es preciso mantener comunicación constante con los contactos,
tener paciencia para forjarse una excelente reputación, utilizar las redes
sociales y foros adecuados, asistir a eventos relacionados con el sector y
valorar la relación en mayor medida que el beneficio brindado, por mencionar
algunas acciones.
Networking inmobiliario
Como parte
de su trabajo en networking, Idea Central participó
en el II Congreso de Desarrollo e
Inversiones Inmobiliarias de Centro América y El Caribe,
realizado el 10 y 11 de marzo. La compañía inmobiliaria y desarrolladora cuenta
con más de 23 años de trayectoria y tuvo la oportunidad de compartir su
experiencia en el sector con otras desarrolladoras e inmobiliarias. Además dio
a conocer las nuevas tendencias en desarrollo, arquitectura e inversión a nivel
internacional.
“Durante el II Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias de Centro América y El Caribe nos actualizamos y acoplamos a la nueva realidad. También escuchamos las nuevas demandas de nuestra realidad actual tras el incremento de empresas que están home office y el auge en el e-commerce”, indicó Marisela Flores, gerente de marketing de Idea Central.
El II
Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias de Centro América y El
Caribe es el evento más importante del sector inmobiliario de la región y contó
con más de 70 speakers nacionales e internacionales.
El
congreso fue organizado por Grupo SG y la Asociación de Desarrolladores
Inmobiliarios de Guatemala -ADIG-, durante el cual se tuvo la oportunidad de
conocer las tendencias e innovaciones del mercado en Latinoamérica para
fortalecer estrategias locales, ofrecer las mejores propuestas inmobiliarias en
la región y realizar networking.
Gracias a
esta participación Idea Central fortaleció sus valores de confianza y alianza
entre desarrolladoras e inmobiliarias del sector. Por ello, compartió el
expertise de sus proyectos para que el sector se desarrolle y se promueva entre
sí. “Estar siempre en el radar y en
constante comunicación con nuestros colegas es nuestra prioridad”, finalizó
Marisela Flores.
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