La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) organizó el foro "Implementación de la Ley de Competencia: Calidad, Transparencia y Buenas Prácticas", con el objetivo de analizar los desafíos y oportunidades en el nombramiento del Primer Directorio de la Superintendencia de Competencia.
Durante el evento, expertos en derecho de la competencia, exfuncionarios
y representantes de la sociedad civil destacaron la importancia de que este
proceso sea técnico y basado en la
meritocracia, garantizando la selección de personas objetivas con trayectoria y reconocimiento público.
Asimismo, se resaltó
la necesidad de que la sociedad civil y el sector privado participen
activamente en la vigilancia del proceso.
El primer panel, "La importancia de un Directorio técnico e
independiente", se abordaron los desafíos operativos y regulatorios que
enfrentará la Superintendencia, así como las mejores prácticas en la
conformación de entidades regulatorias.
“En aras del fortalecimiento del clima de negocios para la atracción de inversión y generación de empleo, es fundamental que los procesos de selección estén basados en criterios meritocráticos y transparentes.”, afirmó Waleska Sterkel de Ortiz, directora ejecutiva de AmCham Guatemala.
AmCham Guatemala reafirma su compromiso de seguir promoviendo un clima de negocios favorable para la atracción de inversión y generación de empleo formal, aportando al desarrollo del país. Un proceso de selección adecuado fortalecerá la confianza y estabilidad del mercado, contribuyendo a un entorno de negocios más competitivo.
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