viernes, 16 de abril de 2021

RESULTADOS Y MÉTRICAS CLAVE DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

Citigroup Inc. reportó hoy utilidades para el primer trimestre de 2021 de US$ 7.9 mil millones de dólares, o US$ 3.62 dólares por acción diluida, sobre ingresos de US$ 19.3 mil millones de dólares. Esto en comparación con utilidades de US$ 2.5 mil millones de dólares, o US$ 1.06 dólares por acción diluida, sobre ingresos de US$ 20.7 mil millones de dólares para el primer trimestre de 2020.

 

Los ingresos disminuyeron un 7% con respecto al período del año anterior, ya que los mayores ingresos en la Banca de Inversión yMercados de Valoresfueron más que compensados por tasas más bajas, la ausencia de ganancias a valor de mercado del año anterior en coberturas de préstamos dentro del Grupo de Clientes Institucionales (ICG), y menores volúmenes de tarjetas en Banca de Consumo Global (GCB). Las utilidades de US$ 7.9 mil millones de dólares aumentaron significativamente con respecto al período del año anterior impulsadas por el menor costo del crédito. Las ganancias por acción de US$ 3.62 dólares aumentaron significativamente con respecto al período del año anterior, lo que refleja el aumento de las utilidades, así como una ligera disminución de las acciones en circulación.

 

Las comparaciones porcentuales a lo largo de esta publicación se calculan para el primer trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2020, a menos que se especifique lo contrario.  

 

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

Medidas estratégicas: Banca de Consumo Global

“"Como resultado de la actualización continua de nuestra estrategia, hemos decidido que vamos a duplicar lo patrimonial. Operaremos nuestra franquicia de banca de consumo en Asia y EMEA únicamente desde cuatro centros patrimoniales, Singapur, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y Londres. Esto nos posiciona para capturar el fuerte crecimiento y los retornos atractivos que ofrece el negocio de gestión de patrimonio a través de estos importantes centros.

"Aunque los otros 13 mercados tienen excelentes negocios, no tenemos la escala que necesitamos para competir. Creemos que nuestro capital, dólares de inversión y otros recursos están mejor desplegados con mayores oportunidades de retorno en la administración patrimonial y nuestros negocios institucionales en Asia. Continuaremos actualizándoles sobre las decisiones estratégicas a medida que las tomemos, mientras trabajamos para aumentar los rendimientos que brindamos a nuestros accionistas", concluyó Fraser.

Citigroup anunció hoy medidas estratégicas en Banca de Consumo Global, como parte de una revisión estratégica en curso, que le permitirá a Citi destinar inversiones y recursos a los negocios donde tiene la mayor escala y potencial de crecimiento. Citi centrará su presencia de Banca de Consumo Global en Asia y EMEA en cuatro centros patrimoniales: Singapur, Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos y Londres. Como resultado, Citi tiene la intención de procurar salidas de sus franquicias de consumo en trece mercados en las dos regiones.

 

Los negocios afectados incluyen las franquicias de consumo en Australia, Baréin, China, Corea, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Polonia, Rusia, Tailandia, Taiwán y Vietnam. El Grupo de Clientes Institucionales de Citigroup continuará prestando servicios a clientes en estos mercados, que siguen siendo importantes para la red global de Citi

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultados financieros del primer trimestre

 

Citigroup

Los ingresos de Citigroup de US$ 19.3 mil millones en el primer trimestre de 2021 disminuyeron 7%, reflejando principalmente menores ingresos en GCB e ICG.

 

Los gastos operativos de Citigroup de US$ 11.1 mil millones en el primer trimestre de 2021 aumentaron 4%, ya que las continuas inversiones en la transformación de Citi, incluyendo la infraestructura que da soporte al entorno de riesgo y control de Citi, junto con otras inversiones estratégicas, fueron parcialmente compensadas por ahorros en eficiencia.

                                                                         

El costo del crédito de Citigroup de US$ (2.1) mil millones en el primer trimestre de 2021 en comparación con US$ 7.0 mil millones en el período del año anterior, refleja en gran medida una liberación de asignación para las reservas por pérdidas crediticias (ACL) en ICG y GCB, impulsada por mejoras en las perspectivas macroeconómicas y menores volúmenes de préstamos.

 

Las utilidades de Citigroup de US$ 7.9 mil millones en el primer trimestre de 2021 en comparación con US$ 2.5 mil millones en el período del año anterior, impulsadas por un menor costo de crédito. La tasa efectiva de impuestos de Citigroup fue del 23% en el trimestre actual en comparación con el 19% en el primer trimestre de 2020.

 

La reserva para pérdidas crediticias en préstamos de Citigroup fue de US$ 21.6 mil millones al final del trimestre, o 3.29% del total de préstamos, en comparación con US$ 20.4 mil millones, o 2.84% del total de préstamos, al final del período del año anterior. El total de activos no devengados creció 21% con respecto al mismo período del año anterior a US$ 5.1 mil millones. Los préstamos sin devengo al consumidor aumentaron 17% a $ 2.0 mil millones, mientras que los préstamos corporativos sin devengo de US$ 3.1 mil millones aumentaron 25% con respecto al período del año anterior.

 

Los préstamos de Citigroup al final del período fueron de US$ 666 mil millones al final del trimestre, un 8% menos que en el ejercicio anterior y un 10% excluyendo el impacto de la conversión de divisas5, impulsado por bajas en GCB e ICG.

 

Los depósitos de Citigroup al final del período fueron de US$ 1.3 billones al final del trimestre, un aumento del 10% sobre una base reportada y de 7% en dólares constantes, impulsados por un aumento del 11% en GCB y un aumento del 5% en ICG.

 

El valor contable de Citigroup por acción de US$ 88.18 y el valor contable tangible por acción de US$ 75.50 aumentaron cada uno 5%, impulsados en gran medida por las utilidades. Al cierre del trimestre, el Índice de Capital CET1 de Citigroup se situaba en el 11.7%, sin cambios respecto al trimestre anterior. El SLR de Citigroup para el primer trimestre de 2021 fue del 7.0%, sin cambios respecto al trimestre anterior. Durante el trimestre, Citigroup recompró 23 millones de acciones ordinarias y devolvió un total de US$ 2.7 mil millones de dólares a los accionistas comunes en forma de recompras y dividendos de acciones comunes.

 

Banca de Consumo Global

Los ingresos de GCB  de US$ 7.0 mil millones disminuyeron 14% sobre una base reportada y 15% en dólares constantes, ya que el fuerte crecimiento de los depósitos y el impulso de la administración patrimonial se vieron más que compensados por menores volúmenes de tarjetas y menores tasas de interés en todas las regiones, lo cual refleja el impacto continuo de la pandemia COVID-19.

 

Los ingresos deGCB Norteamérica de US$ 4.4 mil millones disminuyeron 15%. Los ingresos de Tarjetas de Marca Citi de US$ 2.1 mil millones disminuyeron 11%, reflejando tasas de pago más altas que impulsan préstamos promedio más bajos. Los ingresos de Banca al Menudeo de Citi de US$ 1.3 mil millones disminuyeron 26%, reflejando mayores pagos de socios, así como préstamos promedio más bajos. Los ingresos de Banca Minorista de US$ 1.0 mil millones disminuyeron 8%, ya que el beneficio de volúmenes de depósitos más sólidos fue más que compensado por menores márgenes de depósitos.

 

Los ingresos de GCB Latinoamérica de US$ 1.0 mil millones disminuyeron un 16% sobre una base reportada y en dólares constantes, impulsados por menores volúmenes de préstamos y menores márgenes de depósitos, parcialmente compensados por el sólido crecimiento de los depósitos.

                                                                                                      

Los ingresos de GCBAsiade US$ 1.6 mil millones disminuyeron 9% sobre una base reportada y 12% en dólares constantes, reflejando menores ingresos de tarjetas, así como menores márgenes de depósitos, parcialmente compensados por sólidos ingresos de inversiones y crecimiento de depósitos.

 

Los gastos operativos de GCB de US$ 4.4 mil millones se mantuvieron sin cambios sobre una base reportada y disminuyeron 1% en dólares constantes, impulsados en gran medida por ahorros de eficiencia y menores costos relacionados con el volumen, parcialmente compensados por inversiones.

 

El costo del crédito de GCB de US$ (191) millones disminuyó significativamente, impulsado por una liberación neta de ACL de US$ 1.8 mil millones en comparación con una generación en el período del año anterior, reflejando menores volúmenes de préstamos y mejoras en las perspectivas macroeconómicas, y menores pérdidas netas de crédito.

 

Lasutilidades de GCB de US$ 2.2 mil millones en comparación con una pérdida neta de US$ 740 millones del período del año anterior, impulsadas principalmente por el menor costo del crédito, parcialmente compensado por la disminución de los ingresos.

                                                                                                                                                               Grupo de Clientes Institucionales

Los ingresos deI CG de US$ 12.2 mil millones disminuyeron 2%, dado que el crecimiento de ingresos en Banca y Servicios de Mercados y Valores, fueron más que compensados por la ausencia de ganancias a valor de mercado en las coberturas de préstamos registradas en el período del año anterior.

Los ingresos de Banca de US$ 5.6 mil millones disminuyeron 7% en comparación con el año anterior (incluyendo la ganancia / (pérdida) en coberturas de préstamos). Excluyendo la ganancia / (pérdida) en coberturas de préstamos, los ingresos de Banca aumentaron 9%. Los ingresos de Soluciones de Tesorería e Intermediación de US$ 2.2 mil millones disminuyeron 11% sobre una base reportada y 10% en dólares constantes, ya que la fuerte participación de los clientes y el crecimiento de los depósitos fueron más que compensados por el impacto de tasas de interés más bajas y reducción del gasto en tarjetas comerciales. Los ingresos de Banca de Inversión de US$ 2.0 mil millones aumentaron 46%, impulsados por la suscripción de acciones, principalmente reflejando una mayor actividad de SPAC, así como el crecimiento en la suscripción de deuda, parcialmente compensado por menores ingresos en Consultoría. Los ingresos por Consultoría disminuyeron un 27% a US$ 281 millones, mientras que los ingresos por suscripción de acciones aumentaron significativamente a US$ 876 millones y los ingresos por suscripción de deuda aumentaron un 4% a US$ 816 millones. Los ingresos de Banca Privada de US$ 1.0 mil millones aumentaron 8% (excluyendo la ganancia / (pérdida) en coberturas de préstamos), impulsados por mayores volúmenes de préstamos y sólidos ingresos por inversiones administradas. Los ingresos de Préstamos Corporativos de US$ 483 millones aumentaron 8% (excluyendo la ganancia / (pérdida) en coberturas de préstamos), reflejando la ausencia de marcas del año anterior, parcialmente compensados por volúmenes más bajos.

 

Los ingresos de Mercados y Servicios de Valores de US$ 6.7 mil millones aumentaron 2%. Los ingresos de Mercados de Renta Fija de US$ 4.6 mil millones disminuyeron 5% en comparación con un sólido período del año anterior, ya que mayores ingresos en todos los productos de márgenes compensaron parcialmente menores ingresos en tasas y monedas. Los ingresos de Mercados de renta variable de US$ 1.5 mil millones aumentaron 26%, impulsados por un sólido desempeño en acciones en efectivo, derivados y finanzas prime, reflejando una sólida actividad de los clientes y condiciones favorables del mercado. Los ingresos de Servicios de Valores de US$ 653 millones aumentaron 1% una base reportada, pero se mantuvieron sin cambios en dólares constantes, ya que el crecimiento en depósitos, activos bajo custodia y volúmenes de liquidación fueron compensados por menores márgenes.

 

Los gastos operativos de ICG aumentaron 8% a US$ 6.3 mil millones, impulsados principalmente por continuas inversiones en infraestructura y controles, junto con otras inversiones estratégicas, mayores costos de compensación y crecimiento impulsados por volumen.

 

El costo del crédito de ICG incluyó pérdidas crediticias netas de US$ 186 millones, en comparación con US$ 127 millones en el período del año anterior, y una liberación neta de ACL de US$ 1.9 mil millones en comparación con una acumulación de US$ 1.9 millones en el período del año anterior. La liberación neta de ACL en el trimestre actual reflejó principalmente mejoras en las perspectivas del PIB mundial, así como mejoras modestas en la calidad de la cartera crediticia.

 

Las utilidades de ICG de US$ 5.9 mil millones aumentaron un 64%, ya que el menor costo del crédito compensó con creces la disminución de los ingresos y los mayores gastos.

Corporativo / Otros

Los ingresos de Corporativo / Otros de US$70 millones disminuyeron 4%, pero se mantuvieron en gran medida sin cambios en dólares en comparación con el período del año anterior, ya que el impacto de tasas más bajas fue compensado por la ausencia de marcas en comparación con el período del año anterior y ganancias episódicas este trimestre.

Los gastos de Corporativo / Otros de US$ 413 millones se redujeron 1% en comparación con el período del año anterior, ya que las inversiones en infraestructura, riesgo y controles fueron compensadas aproximadamente por la asignación de ciertos costos a los negocios. 

Las pérdidas de Corporativo / Otros por la continuidad de las operaciones antes de impuestos de US$ 231 millones en comparación con una pérdida de US$ 535 millones en el período del año anterior, impulsadas por una liberación neta de ACL en la cartera heredada frente a una generación en el período del año anterior.         


  

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