PepsiCo, la compañía líder de alimentos y bebidas, une esfuerzos con National Geographic —una de las organizaciones científicas y educativas sin fines de lucro más grandes del mundo— para lanzar Planet Love, una campaña que busca ayudar a educar a las audiencias latinoamericanas e inspirarlas a contribuir a un mundo más sustentable en donde los plásticos nunca se conviertan en desechos. Con su estreno en el próximo Día de la Tierra,National Geographic y PepsiCo invitarán a las personas a conocer las diferentes formas en las que podemos contribuir a un planeta más sostenible.
Planet Love se creó en un momento en
el que cada vez más personas adoptan prácticas de mindfulness y amor
propio, incorporándolas a sus rutinas diarias de cuidado personal. Sin embargo,
una parte importante del auto cuidado es estar consciente de nuestro impacto en
el mundo y buscar maneras de vivir y demostrarle amor a nuestro planeta. A fin
de ayudar a los ambientalistas jóvenes y los consumidores en general a integrar
hábitos sustentables, el proyecto constará de una serie de clases magistrales,
una docuserie original y un desafío de sustentabilidad.
A partir del 22 de abril y hasta junio, National Geographic transmitirá clases magistrales y episodios de la docuserie que cuentan con historias basadas en personajes que demuestran cómo las figuras clave muestran su amor por el planeta al trabajar para lograr que el mundo sea un lugar mejor, comenzando por el uso y la eliminación de manera responsable del plástico.
La docuserie de cuatro episodios se transmitirá cada dos semanas en el canal de National Geographic y cubrirá temas como reducción del plástico, programas comunitarios de reciclaje, reinvenciones científicas y nuevos ciclos de sustentabilidad. La serie cuenta con defensores ambientales clave, como Chantal Chalita (México), Carioca y Katia (Brasil), Daniela Osores (Perú), Jerónimo Batista (Argentina) y Francis Osorio, Lucas Tobón y Miguel Uribe de Ciclo (Colombia). Los episodios se emitirán a las 7 p.m. (ARG, MEX, COL) / 8 p.m. (CH) los días 22 de abril, 5 de mayo, 17 de mayo y 8 de junio.
“Siempre es inspirador contribuir con la fortaleza de nuestra creatividad y narrativa para desarrollar campañas que motiven a más personas a aprender y adoptar nuevos hábitos sustentables para cuidar a nuestro planeta”, afirmó Kattia Quintanilla, líder de Ventas Publicitarias y Alianzas, The Walt Disney Company Latinoamérica.
Los exploradores y otros expertos de
National Geographic serán los presentadores de esta serie de clases magistrales,
que se estrenará el Día de la Tierra en el canal de YouTube de
National Geographic Latinoamérica. Ellos enseñarán a los consumidores hábitos
que los ayuden a reducir, reciclar y reinventar para convertirse en agentes del
cambio, a la vez que aprenden acerca de las iniciativas que están cambiando el
mundo. El cronograma completo de las clases magistrales de Planet Love
es el siguiente:
· Episodio 1: Reducir (22 de abril, 12 p.m. ARG) Connie Isla —actriz, cantante y activista ambiental— demostrará de qué manera las personas pueden reducir su consumo de plástico.
· Episodio 2: Reciclar (5 de mayo, 12 p.m. ARG) Rosa Vásquez Espinosa —bióloga y exploradora de National Geographic— describirá de qué manera las personas, las compañías y los gobiernos están implementando una economía circular para garantizar que el plástico no se convierta en desechos.
· Episodio 3: Reinventar(17 de mayo, 12 p.m. ARG) Juanita Ringeling —actriz y activista ambiental— guiará a la audiencia por el proceso de reinvención que las personas, compañías, organizaciones y los gobiernos pueden implementar para el futuro del planeta.
· Episodio 4: Convertirse en agente del cambio (8 de junio, 12 p.m. ARG) Diego Ponce de León —emprendedor sustentable y explorador de National Geographic— enseñará a la audiencia a convertirse en los agentes del cambio que necesita nuestro planeta.
Como parte de Planet Love,
National Geographic y PepsiCo también lanzarán el Desafío Planet Love el
7 de junio e invitarán a ambientalistas jóvenes a que presenten sus ideas sobre
cómo pueden solucionar problemas que afectan a la sociedad.
“Como una compañía mundial de
alimentos y bebidas, reconocemos que PepsiCo tiene la responsabilidad de crear
un sistema de alimentación más sustentable. Es un honor trabajar junto a
expertos como National Geographic en nuestra misión de crear un mundo en el
que los plásticos nunca se conviertan en desechos, a la vez que también
diseñamos nuevas experiencias con las que nuestros consumidores puedan
relacionarse e involucrarse utilizando el poder de la narrativa de
National Geographic”, dijo Gabriela De La Garza, Directora Sénior de Asuntos
Corporativos en PepsiCo Bebidas Latinoamérica.
PepsiCo ha establecido ambiciosos
compromisos de sustentabilidad, esforzándose para que el 100% de sus empaques
sean reciclables, biodegradables o compostables para el 2025: aumentando el
material reciclado en los empaques de plástico, reduciendo el impacto de
carbono de los empaques,e incrementando los índices de reciclaje a través de la
Fundación PepsiCo y otros socios. Durante más de una década, PepsiCo
Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con
la industria del reciclaje y los socios de la sociedad civil para asegurar que
los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de los esfuerzos de la
compañía.
PepsiCo está reinventando el empaque al
encontrar soluciones que van Más allá de la Botella, como Soda Stream y Gatorade
Gx, que ofrecen bebidas a los consumidores sin utilizar botellas plásticas de
un solo uso. En Latinoamérica, PepsiCo también está invirtiendo en botellas
reutilizables de vidrio y plástico con avances como la botella RECO, una
botella PET común retornable disponible en Argentina, Perú, Nicaragua y El
Salvador.
PepsiCo tiene el compromiso de Ganar con Propósito en los mercados en los que opera. Una parte importante de eso es una visión sustentable que cobra vida en Guatemala a través de Reciclaje con Propósito, que es una plataforma regional que busca incentivar la participación y educación del consumidor, al mismo tiempo que apoya a los recicladores y fortalece la industria local de reciclaje a través de un modelo de economía circular. PepsiCo Guatemala trabaja de la mano con la organización experta Ciudad Saludable, generando alianzas con el sector reciclador de la ciudad capital para instalar puntos de separación y acopio de material para reciclar.
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