viernes, 19 de febrero de 2021

TRENÓPOLIS

La industria de Parques de Diversiones y atracciones tiene la característica que debe permanecer  en constante renovación e innovación, por esta razón, durante el período de confinamiento por la cuarentena se mantuvo el trabajo de construcción de nuevas atracciones, fue por esa razón que para la reapertura del IRTRA en el mes de diciembre se tuvo la sorpresa para Guatemala de dos atracciones nuevas en el parque Temático Xetulul: el juego electromecánico La Girandola ubicado en La Plaza Italia y la atracción Trenópolis ubicada en la Plaza Francia, es una serie de trenes a escala, la cual cuenta con una Longitud de vías de 225.51m, con 32 unidades de locomotoras. Además una colección de 17,100 vehículos en exhibición. El proyecto de Trenópolis se desarrollo cuando   la familia del Señor Ullysses Charles Dent Weissenberg tuvo la iniciativa de donar al IRTRA su colección de trenes. El equipo de arquitectos realizó los trabajos con la remodelación del edificio para la instalación de la nueva atracción, fue necesario realizar una diversidad de diseños, se elaboraron maquetas y paisajes, recreando diversas formas y lugares  de los trenes incluyendo el Ferrocarril de Los Altos.  Posteriormente se realizó la compra de complemento de maquinas, vehículos, edificios y accesorios. Con una inversión total por parte del IRTRA de Q5,160,612.00 más el monto de la donación: Q289,388.00, que da un gran total de Q5,450,000.00.

 Desde niños hemos soñado con subir al tren y acompañados del tuuuu-tuuuu de sus locomotoras y viajar por el mundo. Una de las más novedosas atracciones del parque temático Xetulul, un lugar mágico donde los niños verán cumplir sus sueños de ser maquinistas y los adultos volverán a su niñez para admirar los diversos modelos en exposición. Durante el recorrido, admirarán la complejidad y exactitud de nuestras maquetas construidas en escala HO elaboradas por por Arquitectos, carpinteros, electricistas, personal operativo y personal de electrónica de IRTRA.

El viernes 12 de febrero se realizó un homenaje especial para la familia del señor Ullyses Charles Dent Weissenberg para que pudieran apreciar la nueva atracción Trenópolis, en donde muchas familias guatemaltecas podrán disfrutar de sanos momentos de esparcimiento y de las nuevas vivencias que Xetulul ofrece.

El IRTRA - fue creado con el objeto de brindar un servicio de excelencia a los trabajadores de la empresa privada, sus familias, y a la comunidad para ofrecerles la oportunidad de utilizar de manera positiva su tiempo de descanso laboral. 

Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala manifestó: “Con el objetivo de proporcionar aventuras novedosas a todos nuestros visitantes, estamos en innovación constante de nuestros parques”.

El Parque Temático Xetulul tiene capacidad para 12,500 visitantes concurrentes. Para el ingreso a los Parques Xetulul,  Mundo Petapa y Xejuyup: se mantiene igual: para los trabajadores afiliados continúa la prestación que los patronos del sector privado les otorgan por medio del carné de afiliado, el cual les brinda el ingreso gratis para el afiliado acompañado de hasta 5 personas de su núcleo familiar (cónyuge, hijos, padres).

Para los NO afiliados los precios de ingreso son los siguientes:

        Personas No Afiliadas: Q100.00 adultos y niños mayores de 1.40 metros de estatura

        Q50.00 niño hasta 1.40 metros de estatura

        Q50.00 adulto mayor 60 años en adelante

        Gratis para niños menores 1.00 metro de estatura

Precio para uso de atracciones: Q50.00 pasaporte (para compartir) y puede ser utilizado en y el parque Temático Xetulul y en las atracciones del Parque de Aventuras Xejuyup y brazalete Q50.00 para juegos electromecánicos ilimitados.                                                                                                                                                                           


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario