Los más recientes desafíos a los que se enfrentan las empresas están relacionados a una serie de preguntas sobre como diseñar mejores experiencias a sus clientes, esto dentro de un entorno en el cual las compañías están viviendo aceleradamente un “retorno a la nueva normalidad”, con avances tecnológicos que plantean más retos en el ámbito laboral.
Customer
Experience Group consiente de estos cambios y herramientas que necesitan los
negocios, presentó oficialmente el “Customer
Experience Summit 2021”, que se realizará vía streaming, el 17 de marzo de las 8:30 am a las 12:30 pm,
hora de Guatemala.
“Luego de la explosión de la pandemia en el
2020 sabemos que los negocios están navegando en aguas desconocidas y
enfrentándose a grandes retos. Nosotros en Customer Experience Group tenemos
como lema, “No buscamos clientes para nuestras soluciones, buscamos soluciones
para nuestros clientes” y es de allí que nace la idea de realizar este evento.
Que tiene como objetivo llevar a los participantes por el mundo del Customer
Experience y mostrarles las tendencias para el 2021.Estaremos analizando los
retos que hay en la actualidad para diseñar esa experiencia del cliente como
los son: los avances tecnológicos, la marca, el marketing de procesos, la felicidad
del empleado post pandemia, entrega del servicio y la fidelización que se
vuelve necesaria para que se conviertan en fans de nuestro productos y
servicios”, explicó Claudia Secaida, CEO
Customer Experience Group.
La
actividad está dirigida a empresarios, gerentes, líderes empresariales, jefes
de departamentos, colaboradores y personal proactivo de los negocios que buscan
generar un cambio en su empresa, utilizando métodos innovadores y creativos.
LA EXPERIENCIA A NIVEL MUNDIAL
El Customer Experience Summit es un evento que se realiza por segundo año en Guatemala, luego de una excelente participación que se tuvo en el 2020 con reconocidos expositores de España, México y EEUU.
Este
año se contará con reconocidos especialistas de España, México, Estados Unidos,
Emiratos Árabes Unidos y Guatemala.
Por
parte de España se presentará Andrés García, profesional apasionado en Gestión
de la Hospitalidad y especialista en entrenamiento de calidad con experiencia
del Invitado. Mientras que por parte de Estados Unidos se contará con la
exposición de Ruby Ortíz, directora de Florida Institute of Management, una de
las primeras mujeres de América Latina en especializarse en Tecnologías de la
información; Embajadora comercial del International, Business Council of
Florida, MBA y Dra. en Educación Universitaria. Experta en Management,
Innovación y Liderazgo.
Además,
se presentará Carlos Aller de México, experto en transformación digital e
innovación, con experiencia internacional en Europa y Latinoamérica y Chanel
Venter de Emiratos Árabes Unidos, conocida por ser una profesional apasionada
en la gestión de la hospitalidad, especialista en entrenamiento, calidad y
experiencia del invitado, con amplia trayectoria en la industria de
hospitalidad en especial en lugares como Suiza y Dubái.
La participación de Guatemala será representada por Claudia Secaida, CEO de Customer Experience Group, quién cuenta con una Licenciatura en hospitalidad con un MBA en Hospitalidad y finazas en Europa, además de una Maestria en educación, con amplia experiencia en el desarrollo de más de 150 seminarios dados en Guatemala, México y Sur América.
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